Los 13 errores de la película Bohemian Rhapsody

"Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury" fue una de las películas más esperadas del años, sobretodo para los fanáticos de la prestigiosa banda. Pero antes que siga leyendo les avisamos: ¡Alerta de spoilers!

"Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury" fue una de las películas más esperadas del años, sobretodo para los fanáticos de la prestigiosa banda de rock "Queen".

El film sigue la carrera y el crecimiento de la banda por medio de sus canciones más icónicas, pasando por el estilo de vida de su vocalista y su lucha contra una enfermedad terminal, hasta la consolidación del legado de Queen.

Sin embargo, la cinta no estuvo exenta de polémicas, ya que mientras unos gozaron cantando en la sala del cine, hubo otros que pusieron más ojo a los detalles y criticaron sin piedad.

Es por esto que La Cuarta conversó con el experto en el tema Cristián Castroqueenero y también guitarrista de "A Band of Magic", (banda nacional tributo a Queen), quien elaboró una lista con los errores que presenta la película respecto a la historia original.

  1. Si bien la película cumple con la formación original de Queen, carece de detalles importantes en la carrera de Freddie Mercury y de la misma banda, cambiando el orden cronológico de hitos importantes, modificando varias historias de Mercury.
  2. Se entiende que se debe resumir la historia para cubrir los 134 minutos de film, pero los errores son detalles que descolocan a un queenero que conoce la historia y, sobre todo, su música.
  3. Nunca se supo si Mercury le pidió matrimonio a Mary Austin en la vida real, pero las licencias creativas lo permiten en esta película. Tanto así como el piedrazo al productor de la EMI. La historia del piedrazo es con el manager John Reid, que dejó hablando solo a Mercury en un restaurant por haber dado una entrevista sin su aprobación en donde dejan mal parado a Mercury.
  4. La creación de "We Will Rock You" (compuesta por Brian May), canción que detallan más que "We Are The Champions" en el films, no fue en los años `80, fue para el disco "News Of The World" del año 1977, donde Freddie compuso "We Are The Champions", época en donde Mercury no usaba bigotes aún.
  5. Queen no visitó Brasil sino hasta el año 1981, no existe registro de eso en los ´70 como se muestra en la escena de Mercury con Austin mostrándole un video de "Love Of My Life" en vivo.
  6. Detalle técnico en el concierto del "Live Aid" es la guitarra BMG (Red Special copia comercial) que aparece frente a los amplificadores de John Deacon. Esta copia de la Red Special fue lanzada al comercio en el año 2004.
  7. Freddie se enteró de su enfermedad durante la gira del "The Magic Tour" en 1986 no antes del concierto del Live Aid. Tampoco se reunieron sólo para realizar ese concierto benéfico sino que ya venían en gira con el disco "The Works" de 1984. Lo mismo con la autoría de los temas: eso tampoco fue un requisito para que Mercury volviera a la banda, sino que un acuerdo que se hizo para la grabación del disco "The Miracle" en el año 1988, "Innuendo" de 1991 y algunas canciones de Made In Heaven de 1995.
  8. Se le da mucha importancia a un personaje dentro de la vida de Mercury, como es el caso de Paul Prenter. Si había que poner a un villano, se logra, pero era innecesario.
  9. Faltaron personajes claves como Peter Freestone, quién fue su asistente personal y quién lo acompañó hasta su muerte o el resto de sus amigos que también estuvieron en su vida privada, como Bárbara Valentin, Peter Straker o Joe Fanelli.
  10. Personalmente creo que la película podría haber llegado hasta el último concierto de Queen con Mercury vivo ("The Magic Tour" 1986). Eso es mucho más emocionante que Live Aid, o simplemente hasta su muerte, que sería el fin de su historia para pasar a ser leyenda.
  11. Bohemian Rhapsody es una película para todo espectador que no necesariamente conoce la historia de Queen como lo es un queenero fanático investigador. Cumple con lo exigido en la industria cinematográfica. Es una historia con ficción y toques comerciales. Podría haber sido la real historia de Freddie Mercury obviando algunos puntos de Queen que no son tan relevantes en su historia personal y que tendrían 134 minutos de sobra para contarla.

COMPARTIR NOTA