Brie Larson y Capitana Marvel: “Nos están contratando por quienes somos como artistas”

La actriz cuenta cómo fue su trabajo para convertirse en la superheroína de la última producción de Marvel Studios.


Solo queda un día para el estreno de la esperada película Capitana Marvel, una de las cintas con mayor expectación por los fanáticos del universo Marvel que esperan saber qué pasó con los Vengadores tras el ataque mortal de Thanos.

Esta es la primera vez que una superheroína tendrá su propia película dentro del Universo Cinematográfico Marvel, lo que ha recibido tanto alabanzas como críticas.

Esta nueva producción de Marvel Studios cuenta la historia de Carol Danvers, una ex piloto de la fuerza aérea estadounidense que a la vez es mitad kree, una raza alienígena que le da súper poderes. Tras una guerra entre dos razas extraterrestres que ponen en peligro al planeta Tierra, Danvers tendrá que demostrar sus verdaderos poderes convirtiéndose así en la Capitana Marvel.

Debido al revuelo que ha causado la película, a pesar de no haberse estrenado, La Cuarta se consiguió una entrevista exclusiva con su protagonista Brie Larson. La actriz de 29 años ya tiene un Oscar en sus manos como mejor actriz y ha estado en éxitos como Scott Pilgrim, Comando Especial, Room y Kong: Skull Island.

En la entrevista, Larson señala que este rol es una gran responsabilidad para ella, ya que no solo se trata de efectos especiales sino de sentir realmente al personaje por las mismas preocupaciones que tienen los actores que los interpretan.

– Cuéntanos cómo es ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sientes la responsabilidad que conlleva el estar en un set como este, porque entiendes que si solo se tratara del espectáculo y el CGI, no necesitarían contratarme. Podrías contratar a cualquiera
para hacer esto.

Nos están contratando a nosotros por quienes somos como artistas, por nuestra cabeza, por lo que nos atormenta y no nos deja dormir y lo que nos moviliza. Esas cosas son en definitiva las que hacen a la película, porque las persecuciones de autos y las explosiones son muy divertidas. Pero, en realidad, lo que te queda, te hace pensar y te hace volver a verla son esas relaciones interpersonales y los conflictos entre estos personajes.

– ¿Cómo fue el entrenamiento de vuelo?

Fue sencillamente alucinante poder experimentar todo eso, en especial una vez de regreso en el set. Cuando estábamos simulando una maniobra de tonel volado, yo podía recordar exactamente cómo se siente eso, cómo se siente en el cuerpo, lo difícil que es respirar. Son todas esas pequeñas sutilezas que espero que afloren en la película de manera que, independientemente de quién seas, sea que estés en la Fuerza Aérea, seas piloto, o lo que sea, que reconozcas eso. Que parezca real.

– Háblanos sobre la época en la que tiene lugar la película.

Es interesante regresar a la década de 1990, en especial ahora que estamos en este gran clímax con Infinity War, donde todo entró en esta mega crisis. Y, sin embargo, ahora volvemos al
principio, retrocedemos en el tiempo y nos remontamos al momento en el que todo comenzó, y vemos el origen de todo esto. Creo que será una experiencia sumamente divertida, incluso si no estás familiarizado con las películas anteriores. Pero si las has visto a todas, si estás comprometido en este viaje, creo que disfrutarás todas las pequeñas piezas que son las semillas de lo que vendrá.

– ¿Crees que este siempre fue el plan para dar más peso a tu personaje?

No entiendo realmente cómo lo hacen. Son sencillamente un grupo mágico de personas haciendo realidad todo esto. Pero parecería como que todo esto estaba orientado a algo, de la misma
manera que siento que toda mi experiencia de vida como mujer, junto con todos estos aspectos extraños de mi persona, confluyen ahora para dar vida a este personaje, en este momento y esta época. Y siento que no podría haber sucedido en ningún otro momento que no fuera este.

 – ¿Crees que esta película les dará a los niños una nueva perspectiva?

Sí, realmente te cambia de perspectiva. Una vez que te enteras de lo que empieza Capitana Marvel, y las cosas que inspira dentro de la película, realmente cambia la perspectiva de todo el resto del catálogo de un modo profundo. Es algo poderoso. Parte de lo que me movió a hacer esta película fue cuando Kevin me contó que su hija no había visto nunca las películas de Marvel y que esta sería su primera. Eso me hizo cobrar perspectiva y comprender el potencial y que era un gran momento para esta película.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo