Por Paulo QuinterosCabina Sessions debuta con Katteyes desde las alturas de Santiago
El programa musical, grabado en una cabina del Teleférico de Santiago, inicia su primera temporada con una entrevista íntima y en movimiento a la cantante urbana.

El primer episodio de Cabina Sessions ya está disponible y marca el inicio de un formato único en Chile: entrevistas y presentaciones musicales realizadas a 280 metros de altura, dentro de una cabina del Teleférico de Santiago.
La sesión inaugural tiene como protagonista a Katteyes, una de las nuevas voces más potentes del urbano chileno, quien comparte su historia, su música y su energía en un viaje suspendido sobre la ciudad.
El espacio, conducido por Ignacio Franzani, busca ofrecer un encuentro distinto entre artistas y público, combinando conversación, paisaje y sonido.
“¿Cuál era la idea? Justamente lo que hicimos, entrevistar a grandes artistas chilenos, subirlos a nuestras Cabina Sessions y que todo esto culmine con la edición de grabación más alto de la ciudad de Santiago“, explicó Franzani durante un evento de lanzamiento realizado en la cumbre del Cerro San Cristóbal.
“La cápsula es pequeña, es decir, no está diseñada para hacer entrevistas o sesiones en vivo. Entonces, el plan maestro, la coreografía era con tres cámaras a un lado, más el sonido, y al frente estábamos el artista y yo conversando, con Santiago como telón de fondo, y donde teníamos que manejar una serie de variables como la temperatura, se calentaba la cámara, había que hacer cambio. Cuando llega la estación, hay pocos segundos, porque el teléferico nunca se detiene, va lentito en la estación, pero nunca se detiene”, agregó.
“Como no hay señal de celular, toda la coordinación se hacía un poco como con producción. En cada una de las estaciones se iba pasando la información que se requería. El catering, estábamos como en los hangares de reparación. Pudimos conocer también el corazón desconocido para el público de cómo se van arreglando cada una de las cápsulas, cuando hay que hacerles mantención. Ahí estaban como nuestros camarines, en fin, donde llegaban los artistas, descansaban. Así que ha sido una experiencia, por lo menos para mí, bien extraordinaria”, remarcó.
Juan Pablo Edwards, subgerente de marketing de Turistik, la empresa encargada de la operación del teleférico, explicó que su trabajo comenzó en junio de 2024 “y la verdad partimos con una idea que era cómo hacíamos unas entrevistas para redes sociales, unas cápsulas, y de a poco esto empezó a agarrar vuelo”.
El estreno de esta primera sesión ya puede verse en el canal de YouTube de Cabina Sessions.
El programa es presentado por Teleférico de Santiago, con el apoyo de Doritos, Altafonte y Turistik.
El próximo capítulo se estrenará el 22 de octubre con Dani Ride y luego vendrán Princesa Alba (29 de octubre) y Gepe (5 de noviembre).
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















