“Cada uno sabe cómo le aprieta el zapato”: JC Guarello respondió a Francisco Orrego si acepta un debate
La discusión estas dos populares figuras se provocó porque el ex candidato al gobernador tachó de “ignorante” a Carlos Caszely, tras que este último llamara fascista a José Antonio Kast.
Un capítulo comprimido fue el número 322 de La Hora de King Kong, ya que su conductor, Juan Cristóbal Guarello, está de vacaciones. Sin embargo, esto no impidió que se tomara unos minutos para hablar de la actualidad de nuestro fútbol, como también de su polémica con el abogado derechista Francisco Orrego.
Esta problemática nació porque Orrego trató de ignorante a Carlos Caszely, exfutbolista de Colo Colo y “La Roja”. Esto debido a que “El rey del metro cuadrado” dio una reflexión y criticó a los medios por no tildar de fascista a José Antonio Kast y a Jeannette Jara si se le llama comunista.
JC salió en defensa del “Chino”, comentando que está más que probado su conocimiento en política, pues ha vivido de primera mano diferentes procesos históricos, tanto a nivel nacional como internacional.
“Dijo que es un ignorante en política. Ya, es difícil. Habría que explicarle a Francisco Orrego que Caszely no es un ignorante en política. Es un hombre que ha vivido mucho, que vivió grandes procesos políticos en este país, en primera persona. El gobierno de Frei, el gobierno de Allende. Fue a jugar a España cuando todavía gobernaba Franco. Volvió a Chile cuando todavía estaba Pinochet y estaba intervenido Colo Colo. Vio la intervención de la ANFP por parte de los militares, tuvo que ir a La Moneda”, expresó Guarello.
“Eso es ser ignorante, porque Caszely realmente es un hombre testigo, en primera línea, de la historia de Chile. Te guste o no. No te gusta su opinión, mala suerte. Pero decir que Caszely es un ignorante… Todo lo que ha vivido Caszely no lo podrías vivir ni en cien mil vidas”, agregó.
“Me molesta tu mentira”
Por su parte, Francisco Orrego tuvo su derecho a réplica en Sin Filtros este lunes 12 de agosto. Lo invitó a un debate y enfatizó que mantiene su postura y dichos sobre Caszely.
“Me molesta tu mentira, Juan Cristóbal, me molesta que en tu programa hagas referencia a desconocer la historia de Carlos Caszely. Yo en ningún momento desconocí su historia, yo no podría jugar con el dolor de una persona, yo no me podría referir a los problemas personales que tiene alguien en la historia de este país. Me parece que sería de maleducado hasta inhumano”, indicó.
Complementó que lo suyo era una crítica política, sumado a que lo acusó de llamar a la violencia, tildándolo de “líder de una barra brava”, tras que, producto de los dichos del periodista deportivo, le han llegado varias amenazas.
“Si te gusta entrar al tono de la política, debes aceptar que no todos van a pensar como tú, tienes que aceptar que hay visiones distintas, tienes que aceptar la crítica dura, porque eso es lo que corresponde: no incitar el odio, no incitar la violencia. Te lo quiero decir finalmente: yo salí a defender no a un candidato presidencial, porque mi candidata no es José Antonio, sino Evelyn Matthei. Lo hago porque estoy cansado de que a la gente que somos de derecha y creemos en la libertad nos tilden de fascistas, porque no lo somos, no lo hemos sido y nunca lo seremos. Creemos en la libertad, creemos en la dignidad y creemos en la vida”, cerró.
Yo no estoy para ningún gallinero
“King Kong” nuevamente se refirió al tema y respondió a sus seguidores si iba a aceptar la propuesta de un debate.
“Yo no estoy para ningún gallinero, yo solamente, de manera muy respetuosa, señalé cuál es mi punto. No voy a entrar en debate de qué es el fascismo. No voy a ir a ningún gallinero o ningún griterío”, comenzó el hombre de 56 años.
Siguió diciendo que no le interesa ser parte de un debate y que, si se siente ofendido Orrego, “cada cual se viste con la ropa que quiere”.
Le invitó a debatir con Lucy Oporto, destacada filósofa y ensayista chilena, quien le ayudaría a realizar un debate en profundidad. Incluso, también le recomendó invitar al mismo Carlos Caszely para preguntarle de primera mano por sus dichos.
Concluyó que le interesa más cómo librar al fútbol chileno de las deudas que un debate con Francisco Orrego.
“Si te sientes ofendido es problema tuyo, lo siento, fui muy respetuoso, no alcé la voz, cada uno sabe cómo le aprieta el zapato”, finalizó.
Lo último
hace 49 min
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.