“Calladitos mejor…”: Christián Ocaranza confiesa que en “Rojo” le pidieron ocultar su homosexualidad

El ex participante del programa de talentos reveló que incluso le prohibieron “hacer eventos o animar en discos gays”.

Recientemente Christián Ocaranza estuvo de invitado en el live de Instagram Historias fuera del clóset, espacio de conversación con el psicólogo especializado en diversidad sexual y de género, Juan Cristóbal Concha.

Allí el ex participante de Rojo confesó que en su estadía en el programa, la producción le pidió que escondiera su homosexualidad. “En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que hagan en la cama, mientras no lo publiquen, no hay problema”’, comenzó diciendo el bailarín.

Ocaranza hizo énfasis en que su preferencia sexual fue discriminada, ya que en el programa le sacaban el jugo a las pajerjas hetero. “Si ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar, pero ¿por qué no ponían a otro cabro que le gustaba otro niñito? No, eso no”, agregó.

No podía tomar sus propias decisiones

La intromisión del programa en la vida de Christián Ocaranza fue tal que incluso le recomendaban no relacionarse con personas o actividades que hicieran ver que es gay.

“Yo siempre fui muy amigo de Nelson, él siempre estaba con el perro chihuahua y vestido de rosado. Nos paseábamos por el mall y nos decían: ‘¿Cómo te vas a pasear con el Nelson para allá y la hueá?’”, aseguró el ex participante del programa de talentos.

A pesar de que en Rojo no había un política explícita de prohibir la homosexualidad, sí era algo que sucedía y que intentaban mantener oculto.

“No podías hacer eventos o animar en discos gays. No querían saber que estábamos metidos ahí. Al ser ‘conocido’ uno andaba con cuidado que te fueran a ver en ese tiempo en Búnker. No nos prohibió, pero nos decían ‘calladitos mejor… mejor no toquemos el tema’”, manifestó Ocaranza.

COMPARTIR NOTA