El Calle Latina urbanizó el himno de la pandemia: "Resistiré"

"Resistiré" se escucha a lo largo de todo el mundo en tiempos de pandemia. El cantante nacional la tomó y le agregó sonidos urbanos para entregar alegría y apoyo a todos quienes no la están pasando bien en estos difíciles tiempos.

Rodrigo Campos, conocido en el ambiente artístico como El Calle Latina, quiso entregar a sus seguidores un tema que subiera el ánimo y ayudara de alguna forma a pasar estos días tan complejos que estamos viviendo por causa de la pandemia por Covid-19. "Resistiré", en una versión urbana llena de ritmo y energía, ya está disponible en todas las plataformas de música digital y YouTube.

"Dedicado a todo aquel que ha sabido levantarse después de la tormenta ¡Resistiré! y resistiremos", comunicó El Calle Latina a través de su cuenta de Instagram, donde se ha llenado de buenos comentarios por este nuevo lanzamiento.

En su canal de YouTube en tanto, el artista subió un video provisorio con imágenes de profesionales de la salud, la ciudad de Santiago despoblada y tomas de algunas de sus presentaciones, con la intención de graficar algunas de las situaciones vividas por estos días.

Resistiré

La canción original fue grabada por el Dúo Dinámico en 1988, para convertirse a lo largo de los años en una de las más populares de habla hispana, con innumerables covers. En medio de los efectos de la pandemia, "Resistiré" ha sido un verdadero himno en España y muchos otros países, sumándose ahora la versión urbana de El Calle Latina.

Por estos días, el cantante oriundo de Punta Arenas, está preparando lo que será su tercer disco bajo su sello CLMusic Company, el que llevará el nombre de "L3V3L". Esta nueva propuesta contará con 12 canciones que transitarán entre el reggaetón, trap y dembow, con el que espera seguir sorprendiendo a todo el público.

Reversionando un clásico

En conversación con La Cuarta El Calle Latina nos reveló el verdadero origen de su versión urbana del éxito del Dúo Dinámico.

- ¿De dónde sacaste la idea de realizar esta versión?

- El tema lo grabe hace 2 años, por una situación personal fuerte. En ese momento recordé el tema que había escuchado desde niño del "Dúo Dinámico". Sentí que la letra me llenaba de fuerzas y decidí grabar el tema para liberar esa mala experiencia y decirme a mi mismo que resistiría por sobre todo.

- Y ahora vino la pandemia...

- Claro, llegó el covid y mi equipo me recordó del tema que había grabado. Me dijeron que el tema era necesario para el corazón. Que la gente necesitaba escuchar una palabra de aliento, un mensaje de energía. Por eso decidimos salir con esta versión.

- ¿Cómo se grabó?

- El Tema fue producido por CLMusic Company. En este caso Funkito se encargó a distancia de hacer las mezclas y masterización. También Sr Macaya, grabo las guitarras a distancia en Quellón, Chiloé. Yo regrabé las voces en casa, porque como el tema estaba grabado hace dos años debíamos darle un sonido actual. Es la primera vez que trabajamos así y me resulto súper entretenido y logramos tremendo resultado.

El Calle Latina en cuarentena

- ¿En qué estás durante la cuarentena?

- Estoy disfrutando a mis hijas. Trabajando en mi nuevo disco que se llama L3V3L y está quedando increíble. El encierro me a ayudado a aprender y sacar lo mejor de mi como persona y músico.

- ¿Y planes para cuando todo pase?

- Salir a conquistar el mundo con mi nueva música. Llevar lo más alto posible mi bandera, cultura y raíces, junto a mi equipo. Es una misión que vengo llevando en el corazón y mi carrera desde hace algún tiempo.

"Fin de semana", "Pégate Mami", "Enamorado" y "Dinero & mujeres", son algunos de los hits de este artista chileno que cuenta con una destacada trayectoria y gran presencia nacional e internacional.

https://youtu.be/NLchtj3XGJQ

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA