Espectáculos

El calvario de Karol Lucero por troleos y funas: "Tuve que consolar a mi mamá"

El animador reapareció en "Mentiras Verdaderas" de La Red para contar su drama por el estallido social y la famosa frase donde lo tildan de "degenerado".

CARO7750-5750208.jpg

Es cierto, el 18 de octubre de 2019, la gente se aburrió del alza del pasaje, de las bajas pensiones e, incluso, de tener que esperar durante años por una hora para el hospital. Por eso, gritó fuerte que "Chile despertó"... y también "chúpalo Karol Danceee". ¡Pero cómo! Sí, fue casi un himno, el que además quedó perpetuado en decenas de murallas a lo largo del país.

¿La razón de tal funa? Ciertas conductas del animador, como tocar la zona íntima de una participante de un reality (dice que fue accidental) o la grabación en radio Carolina donde simulaba un acto sexual. Y como fueron tantas las críticas de los manifestantes, incluso interrumpiendo los despachos televisivos con la famosa frase, Lucero se vio obligado a hacer un video donde se preguntaba el porqué del mote de "degenerado".

Pues bien, de ese episodio ya han pasado más de cuatro meses. Karol dejó el "Mucho Gusto" y desapareció del mapa, pero ayer en "Mentiras verdaderas" volvió a la escena pública para analizar el estallido social y, además, repasar los difíciles días que vivió por tanta exposición.

"El estallido era necesario para conseguir muchas cosas. El camino siempre es la paz, el saqueo no tiene sentido. Es tremendo lo que está ocurriendo, ojalá se logre la unidad lo antes posible (...) Ningún cambio social sirve si no cambiamos nosotros como personas", explicó.

Al momento de repasar su salida del matinal de Mega, Lucero le contó a Eduardo Fuentes que "si bien fue anticipada, se dio por una cuestión de protección. Sintieron que mis compañeros y yo corríamos un riesgo". Pero ojo, que "nunca he recibido agresion verbal o física en la calle. Cuando me gritan la frase siempre es entre risas", precisó.

Eso sí, ser el foco de la rabia de los chilenos fue difícil. "La vida me ha ido preparando para estas cosas. No lo entendían algunas personas, mi abuela sobre todo. Me decía que no saliera a la calle, se asustaba y se preocupaba por mí (...) Me tocó consolar a mi madre por las cosas que decían de mí", reconoció.

Chiste

Y si bien hasta Kramer lo utilizó en su rutina, al comunicador no le molestó. "Me comentó que iba a hacer esto en la Quinta Vergara y fue el único que terminó con un calificativo positivo, dijo que era buena persona", contó Karol, para luego bromear con que "cuando dicen 'chúpalo' ni siquiera piden por favor, jajajá. El 'degenerado' es una ofensa, y nunca me he visto en una denuncia".

Es más, sobre aquellos desubicados que le desean la muerte, agregó: "eso ya es exagerado, pero no los culpo por la mala educación que recibieron. Por eso estamos luchando. Nunca desearía la muerte (...) Cometí muchos errores, pero aprendí y los asumí. Pero el tema de las funas no lo entiendo, porque nació en medio de un movimiento social".

Y en cuanto a los condoros que se mandó, el mini galán reconoció que la transmisión de la radio fue un cagazo. "La situación escapó de las manos y salió dos meses después, pensé que había pasado piola. Eso trajo consecuencias negativas. Y sobre el sushi de mi cumpleaños, estuvo muy mal ocupar el cuerpo humano para eso", afirmó.

Al final, Dance se refirió a las críticas por ostentar lujos. "No me avergüenza, porque ese auto lo compré con esfuerzo, después de haber ayudado a mis padres, a niños y fundaciones. Vengo de una población, estudié en la educación pública, en un liceo con número", recordó, para luego confesar que "lo malo es que yo estoy expuesto, hay personas de mi edad que han cometido cosas peores".

Y si ya se había pasado rollos con su vuelta a la tele, el animador explicó que "me encantan las comunicaciones. El 2020 es una pausa y espero volver el 2021".

Más sobre:Mentiras Verdaderas

Lo último

hace 4 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 6 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 24 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 25 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 9 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 48 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá