Camarógrafo demandó a Viñuela por 100 millones

02.03.20 MUCHO GUSTO, MATINAL DE MEGA


JOSE MIGUEL VIÑUELA - ANIMADOR - RETRATOS PANELISTAS - DEBUT - NUEVOS INTEGRANTES
02.03.20 MUCHO GUSTO, MATINAL DE MEGA JOSE MIGUEL VIÑUELA - ANIMADOR - RETRATOS PANELISTAS - DEBUT - NUEVOS INTEGRANTES

José Miranda, el trabajador que sufrió el corte de su pelo en vivo, interpuso una demanda civil contra el animador. "Fui vejado y humillado por televisión ante cientos de miles de personas. Esto se reprodujo por millones en las redes sociales", dijo.

El coronavirus no mutó. De eso estamos claros. Pero lo que sí tuvo una transformación para José Miguel Viñuela fue la "niñería", como definió su actuar, en contra del camarógrafo del "Mucho Gusto", José Miranda, a quien le cortó el pelo en vivo.

Sí, porque su acto impulsivo se convirtió ayer en una pesadilla. Primero, porque se desayunó con la decisión del canal de sacarlo de la animación del matinal y, posteriormente, con la demanda civil por indemnización de perjuicios que interpuso en su contra el trabajador por medio de su abogado, Roberto Ávila. ¡Chuuuu!

En el escrito, el demandante pide $100 millones más reajustes, ya que "el demandado actuó públicamente en contra de la persona, su imagen y su dignidad, causándole un enorme daño moral que sólo puede ser reparado con la indemnización que se solicita".

En su declaración, José Miranda afirmó que siempre pensó que la situación era una parodia, por lo que decidió seguir el juego que se estaba dando en el estudio, hasta que se ocurrieron los lamentables hechos. "Quedé estupefacto, pues ya lo había hecho, estábamos saliendo al aire y ¿qué podía hacer yo?", dijo.

Posteriormente, se refirió a el abuso de poder que habría tenido el animador con su persona en dicha acción. "El Sr. Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado por televisión ante cientos de miles de personas. Esto se reprodujo por millones en las redes sociales".

Cabe señalar que en su demanda excluye a Mega, ya que la actitud del animador no representa una orden ni orientaciones del canal.

Afectado

Las últimas jornadas no han sido de las mejores para José Miranda. Su abogado dateó a La Cuarta que su representado se encuentra con problemas de salud importantes debido a la situación vivida la mañana del 16 de julio.

"Él está en una situación de shock psicológico muy severa, le han dado licencia médica y prescripción de medicamentos, porque lo que él paso fue un agravio a su persona, una situación de mofa o burla", comentó el defensor.

- En la demanda se excluyen directores y editores del programa. Hasta ahora no tenemos ningún antecedente que la actitud del señor Viñuela corresponda a una orientación u órdenes que se le hayan dado por la jefatura del programa.

- ¿Rechazan las disculpas públicas? Él no mantuvo contacto con la víctima, por eso es que nosotros consideramos que sus disculpas son insinceras. Porque cuando alguien comete un agravio las disculpas se dirigen a la víctima no a quienes pudieron haberla presenciado. Eso demuestra que lo que a él le preocupaba era la audiencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA