Espectáculos

Cambian las preferencias según Cadem: Kast supera a Matthei y Tohá quedó detrás de Jara

Después de casi dos años, la abanderada de Chile Vamos perdió el liderato en la derecha.

Foto: Aton

Este domingo se entregaron los resultados de la más reciente encuesta Cadem, donde el estudio arroja cuáles son las preferencias presidenciales espontáneas de una muestra de la ciudadanía. En esta oportunidad hubo grandes cambios, tanto en el oficialismo como en la derecha, donde la principal abanderada de Chile Vamos perdió terreno.

En cuanto a los candidatos cercanos al Gobierno actual, Carolina Tohá perdió el favoritismo ante Jeannette Jara quien se impuso solo por un punto. Por otro lado, José Antonio Kast consiguió una preferencia que no tenía desde julio de 2023, cuando estaba por encima de Evelyn Matthei en las encuestas.

Conforme nos acercamos a las primarias, las tendencias comienzan a cambiar según lo arrojado por el sondeo. La pregunta a la que se enfrentaron los encuestados fue: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?”.

Si bien la gran mayoría no sabe o no responde (32%), quienes tienen un candidato eligieron: José Antonio Kast (17%), Evelyn Matthei (16%), Jeannette Jara (8%), Carolina Tohá (7%), Johannes Kaiser (7%), Franco Parisi (5%) y Gonzalo Winter (5%).

Estos cambios en las preferencias se debe a un aumento del líder del PR, quien incrementó un punto, pero también a una disminución de la representante de Chile Vamos, ya que bajó tres unidades.

Ante la pregunta: “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, los encuestados manifiestan que la principal candidata es Matthei, con 28% y una tendencia a la baja, ya que lleva semanas perdiendo terreno en los electores.

Más sobre:CademElecciones Primarias

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá