Cami a los Grammy: "Al saber grité como dos horas, corrí y lloré"

28 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR
Camila Gallardo, durante la quinta noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
28 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Camila Gallardo, durante la quinta noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La cantante nacional fue nominada a los Latin Grammy 2019. Con ella, otros tres chilenos irán tras el premio.

Con sorpresa y una incontenible alegría recibió Cami Gallardo su doble nominación a los premios Latin Grammy 2019, que se entregarán este 14 de noviembre, en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

En el listado de todas las categorías incluidas en esta 20ª edición del premio, Gallardo, apareció como candidata a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, gracias a su único disco de estudio, "Rosa".

"Grité como dos horas, corrí y lloré. Estaba durmiendo y me despertaron. Quedé en blanco", reveló la cantante de 22 años a La Cuarta apenas supo de la noticia.

La viñamarina aclaró que el de este martes fue el mejor despertar de su vida y que se considera "la persona más feliz del mundo".

"Hace un año saqué mi disco. Un desafío, no imaginé que tendría tanto impacto. Quiero dedicarle esto a los artistas emergentes chilenos. Yo sé lo que es estar ahí, sé lo que es estar frustrada y pelear por oportunidades. Desde afuera todo se ve color de rosa, pero la gente no sabe que tuve que luchar mucho para sacar mi disco", recordó.

Otros artistas chilenos nominados fueron Mon Laferte (Mejor Álbum Alternativo por "Norma"), Alex Anwandter (Mejor Álbum Alternativo por "Latinoamericana") y Claudia Acuña (Mejor Álbum Jazz Latino por "Turning Pages").

En tanto, La ceremonia podrá ser vista por TNT el 14 de noviembre.

Chilenos ganadores

Cabe mencionar que solo cinco artistas y/o grupos nacionales han obtenido el galardón del Latin Grammy.

La Ley (2002 y 2004), Beto Cuevas (2013), Anita Tijoux gracias a una colaboración que hizo junto al uruguayo Jorge Drexler (2014) y Mon Laferte (2017).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA