Camila Gallardo y polémica con alcalde de Puerto Varas: “Sobrepasó mis límites de respeto”

Autor: LaCuarta.com

La artista precisó que las situaciones incómodas con el edil comenzaron en el camarín antes del show.


Decidida a ponerle un párele a las situaciones como la que vivió en Puerto Varas se mostró Camila Gallardo.

La artista sacó otra vez la voz esta mañana no solo para ratificar el incómodo momento que tuvo que pasar ante la actitud del alcalde Ramón Bahamonde, quien intentó besarla en la boca, sino sobre todo para “hablarle a las mujeres y a las niñas”.

En ese sentido, llamó a “que cualquier cosa que te haga sentir incómoda o fura de tu lugar hay que denunciar, hay que hacerlo saber”.

Tras sostener que “mi intención no es funar a nadie”, la artista manifestó que “siento que tengo una responsabilidad porque hay muchas niñas que me están mirando y el hecho de que yo guarde silencio también dice algo, pero el hecho de que yo hable también dice algo”.

En contacto con el “Muy Buenos Días”, Camila sostuvo que su incomodidad ante las actitudes del edil de Puerto Varas comenzó antes de lo que se vio sobre el escenario.

“Cuando el alcalde fue a saludarme me miró de arriba a abajo, me tomó la cara y me dio un beso. Nos tomamos la foto, me agarró de la cintura de una manera que no corresponde. Él sobrepasó mis límites de respeto”, relató.

“Por eso quiero decirles que habemos muchas, que no vamos a tener más miedo y que ya es suficiente. Ninguna autoridad mos va a callar y cualquier cosa que te haga sentir incómoda es válido (denunciarla)”, añadió.

“El lenguaje no verbal está súper claro en el video”, puntualizó.

Culpa

La cantante también reconoció que ante lo vivido con Bahamonde “sentí culpa y creo que eso es parte de un sistema en que yo he vivido. Y no está bien el hecho de que diga que mejor me voy a quedar callada. Me bajé del escenario súper incómoda, sintiendo que había hacho algo súper malo, cuando no hice nada malo. Y creo que no tengo que pedirle disculpas a nadie”.

Luego detalló que pertenece “a una generación que se crió así, desde la culpa, tildándonos de histéricas, de locas, de exageradas, de que no es tan así, que le ponemos color. Y no, no le ponemos color. Las cosas son lo que son y las imágenes están allí. Y no quiero que ninguna mujer vuelva a sentir culpa por hacerse respetar”.

“Siento la responsabilidad de decir la verdad e invito al alcalde a también decir la verdad y ser humilde. Uno a veces tiene que bajar el moño y quizás usted (alcalde) podría ser el ejemplo para los más jóvenes. Empecemos a construir en vez de confrontarnos”, planteó a continuación.

Por último, expresó que “creo en una generación de mujeres valientes y en una generación de cambio. Y si tengo que enfrentarme a una generación pasada, como este alcalde, lo voy a hacer sin miedo”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo