Camila Hirane analizó sus 5 años en Verdades Ocultas: “Siempre me tuvo desafiada como actriz”

Camila Hirane.
Camila Hirane.

La actriz fue parte del elenco de la teleserie de Mega desde un principio y, como co-protagonista, tuvo que interpretar un nuevo personaje cuando fue el salto temporal en el guion.

En marzo pasado, el maratónico melodrama de la tarde en Mega, Verdades ocultas, terminó sus grabaciones, y ya alista el estreno en sus capítulos finales en las próximas semanas.

“Con esta teleserie hubo un antes y un después en términos de mi relación con la gente”, analizó Camila Hirane en conversación con El Mercurio. “Es una teleserie muy popular, entonces es muy rico el feedback que se da hasta ahora con el público”.

Desde su inició en 2017, la actriz fue parte del elenco para esta trama, interpretando a Rocío Verdugo en un comienza y, tras el saltó temporal de 25 años, encarnando a la hija de dicho personaje, Martina.

“Fue duro despedirse porque uno dedicó cinco años a algo que ya no va a estar más”, expresó. “Hay un apego y un cariño súper potente con todo el equipo”.

Agotada

Sin embargo, también reconoció que tantas jornadas grabando para un mismo proyecto le pasado la cuenta. “Llevaba mucho tiempo grabando y mi cuerpo me estaba pidiendo parar”, contó ella respecto a cuando se tomó un receso durante el año pasado.

“Les dije que necesitaba descansar y el canal se portó increíble y me dio tres meses”, recordó. “Se adaptó el guion y, en la historia, mi personaje entró en coma, lo que me permitió descansar y volver con todo a grabar los últimos capítulos”.

Es más, antes de tomarse el receso, había estado haciendo también teatro por fuera de la teleserie. Sin embargo, “después lo tuve que dejar porque no me daba más el cuero”.

A pesar de que estuvo mucho tiempo en Verdades ocultas, eso no fue sinónimo de que se le hiciera más fácil: “Siempre me tuvo desafiada como actriz”, porque “el melodrama es un género muy exigente, en que tienes que llorar, pegar cachetadas, exponerte a que te quiten la guagua y darle verdad a todo eso”.

De hecho, su papel como Rocío “tuvo un arco dramático importante y terminó enamorada del malo de la teleserie”. De esa manera, explicó, “para hacer todo eso tuve que aprender a pelear, a andar en moto, a usar armas y después de frentón a hacer otro personaje que es la hija”.

Antes de entrar a esta teleserie, “hubiera dicho que el personaje de mi vida era la Irma Salamanca de Prófugos (serie). Sin embargo, “ahora, tengo claro que es Rocío Verdugo y que Verdades ocultas me dio un lugar en la televisión”.

COMPARTIR NOTA