Adela calderón será una mamá de terror en HBO

"El camionero" había sido la última producción en tevé de la actriz.b Participará de la serie "Los Espookys", la que comenzará su grabación a fines de noviembre entre México y Chile.

Son las cuatro y media de la tarde y Adela Calderón acaba de terminar su jornada laboral en la "Picá de la Adela", en Barrio Matta. Hace 20 años es su fuente de trabajo, que complementa con la actuación, los miércoles femeninos y ahora su nuevo rol en la producción "Los Espookys", idea de HBO que narrará la historia de un grupo de amigos que tratan de convertir en negocio su peculiar pasión por el terror.

"Me llamaron para un casting. Había harta gente famosa, lo que me llamó un poco la atención, pero me dijeron que acá no conocían a nadie, que todo era para una producción mexicana que definiría el tema por talento. El viernes me presenté y el sábado me llamaron", contó Calderón.

Una noticia rápida y que ya la tiene preparando un personaje que ella define como "una mamá, bien mamona. Seré la madre de unos chicos que tiene una productora de cine de terror. Me parece que ella será muy metida y muy preocupada por su hijo".

- Hace dos años que no estás en TV, ¿qué significa participar en una serie de HBO? Me siento súper honrada que HBO y la vida se hayan acordado de mí. Acá primó el talento, estaré en una comedia que es un género que conozco, sólo tengo felicidad.

- ¿Conoces algo del guión o la historia? Muy poco, pero las grabaciones van a partir el 21 de noviembre. En un inicio serán acá, pero aún no he visto ni los libretos. Ya hablamos de plata, los días de grabación, vestuario. Me comentaron la trama muy a la pasada, así que esta semana me tendré que conectar con todo.

- ¿No te pesa estar fuera de los medios? Yo sigo actuando, estuve en gira con el Pato Torres. Sí, estoy alejada de la tele, pero eso no es todo. Tengo 38 años de carrera, estoy feliz y ahora sorprendida de que a un año de los 60 la vida me premie con este broche de oro, que venga HBO es único.

- HBO mira harto a Chile últimamente... Sí, había visto a mis compañeros trabajando en 'Prófugos', pero todo eso lo vi muy lejano. Ahora todo ha sido muy rápido y sólo quiero disfrutar el momento.

- Es una serie mexicana, ¿vas a tener que viajar, hablar con acento...? No sé si hay que ir a México, pero si me llaman, que manden los pasajes y allá estaré. Mi personaje es bien mexicano, entonces le puse acento, pero no es problema porque mi voz es neutral, ahora debo aprender muletillas para que todo calce perfecto.

- ¿Sabes quién te acompañará en la producción? No sé quiénes van a participar y eso lo encuentro espectacular, le da un gusto especial. Las producciones de afuera vienen a buscar gente con talento, por eso creo que todos los actores que estamos un tanto postergados tenemos una oportunidad. Acá no hay pituto como ocurre en Chile, la verdad, tengo cosquillas en la guata.

- ¿Y qué pasará con tus otros proyectos? La picá seguirá. Esto me ha acompañado en las buenas y en las malas, es mi cable a tierra, le tengo un cariño único, siento que estoy cosechando todo lo que sembré, tengo la posibilidad de hacer una sucursal en El Quisco, así que veremos lo que sucede, seguiré actuando con el Pato, eso sí, dejé los miércoles femeninos, pero siempre tengo cosas.

COMPARTIR NOTA