Canal 13 juntó a las Di Girolamo

Lo que en su momento Mega no consiguió, la ex señal del angelito lo gozará en horario prime. Tendrá a Claudia Di Girolamo y a su sobrina Mariana compartiendo pantalla en su nueva nocturna, ficción inspirada en el caso de la desaparición de Kurt Martinson.

Desde que debutó en "Pitucas sin lucas" de Mega, Mariana Di Girolamo se ha transformado en la nueva protagonista joven de las teleseries y su consolidación actoral llegó junto a su personaje de María Elsa en "Perdona nuestros pecados". Por lo mismo, ella sorprendió a todos al irse a Europa por tres meses y luego asegurarle a La Cuarta, que no tenía proyecto televisivo en lo inmediato.

Esta situación la aprovechó Canal 13, estación que la reclutó para su próxima nocturna basada en el caso policial sobre la desaparición de Kurt Martinson en San Pedro de Atacama.

"Es un thriller psicológico, dirigida por Cristián Mason. La historia narra la vida de Clara Molina (Amparo Noguera), ella es una madre a quien se le desaparece su hijo Manuel y ante la ineficiencia de la justicia, decide ir a buscarlo por sus propios medios al pueblo donde desapareció, lugar en que nadie es lo que parece ser".

Pero eso no es todo, porque los fanáticos de las producciones nacionales por fin verán a tía y sobrina juntas en pantalla, ya que la actriz comparte roles con Claudia Di Girolamo en esta novela.

"Siempre he admirado mucho su trabajo. Mi mamá, las únicas teleseries que me dejó ver fue en las que aparecía la Claudia. Estoy súper emocionada y quiero aprender de ella. Es un sueño, tengo admiración, tengo en mi retina a la Poto Loco", confesó Mariana en la previa a su paso de anoche en la Alfombra Roja de Viña.

- ¿Tendrán muchas escenas juntas? No sé bien si nos tocará compartir demasiado, no estaremos vinculadas en línea familiar, pero es un elenco pequeño, así que seguro nos cruzaremos. Ahora partimos con lecturas, prueba de luz, grabamos un teaser que saldrá pronto al aire y sería todo.

- ¿Hija y nieta de tigre? Mi tata, don Claudio Di Girolamo, está súper chocho, habemos varios actores en la familia. Eso es lindo. Yo quise estudiar obstetricia, pero no resultó, la herencia fue más fuerte.

Claudia Di Girolamo es por excelencia la "queen" de las teleseries nacionales, por eso a poco tiempo de terminar contrato con TVN, y tras 19 años en la estación pública, la actriz regresó a Canal 13 para interpretar a Julia Tocornal en "La reina de Franklin", teleserie vespertina de 13. Y ahora la reclutaron para la nocturna sucesora de "Pacto de sangre".

En la nueva producción Claudia se encontrará con su sobrina Mariana, con quien hasta ahora sólo se habían topado en teatro y en una serie que graban.

"Es un hilo familiar muy maravilloso, notable, lo que me produce mucha alegría, la sangre artística que llevamos nosotros adentro, que viene desde el Nono, desde mi padre, desde mi bisabuelo incluso, que era actor, es fuerte".

- ¿Qué provoca ver a tu sobrina en tu mismo oficio? En la Mariana he visto un talento excepcional, aparte de la belleza como mujer, como persona, ella tiene una fuerza dramática muy potente, una voz preciosa, con una presencia angelical y creo que en pantalla ha hecho una carrera magnífica.

- ¿Chocha con este encuentro? Esto inevitablemente iba a ocurrir. Este encuentro me llena de emoción, pero también me da mucho orgullo, estoy muy feliz de compartir escena con ella en la televisión, va a ser un gesto muy profundo de amor y de potencia también. La Mariana es súper profesional, matea, concentrada y verla en eso, es maravilloso. Este encuentro era parte de un sueño profundo.

- ¿Qué puedes decir de tu personaje? Prefiero no hablar del personaje, porque tengo tan poca información que podía meter la pata y tengo mucha imaginación y puede ser una mezcla peligrosa, jajá.

COMPARTIR NOTA