Piden cancelar a Pepe Le Pew por “normalizar” el acoso sexual

Autor: La Cuarta

Un columnista del New York Times dijo que el dibujo animado de Looney Tunes presenta actitudes violentas y sexistas durante sus apariciones. También pidió cancelar a Speedy Gonzales por racista.


El columnista de The New York Times, Charles Blow, pidió cancelar a dos caricaturas de la serie de dibujos animados de Warner Bros., los Looney Tunes.

Se trata de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew.

El primero, según Blow, por considerar que fomenta el racismo, y el segundo por contribuir a la “cultura de la violación”.

En una columna, titulada “Six Seuss books bore a bias”, el periodista afirma que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

Blow cuenta que durante su infancia existieron dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, cuestión que “estaba en el aire, en la cultura”.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, sentencia en su columna.

Luego dice: “Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

Más argumentos

A través de Twitter, Blow entregó más argumentos sobre el comportamiento violento del zorrillo francés Pepe Le Pew.

“Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación. Veamos.

1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede.

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Speedy Gonzales se defiende

Gabriel Iglesias, el actor estadounidense que prestará su voz a Speedy Gonzales en la nueva entrega de la película “Space Jam”, rechazó las acusaciones del columnista Charles Blow.

“Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy?”, comentó a través de Twitter.

Luego cerró: “No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México”.

#Tags


Seguir leyendo