Daniel Guerrero - Carlos Caszely

«Gol de Caszely»: la emotiva canción que Daniel Guerrero le dedicó al «rey del metro cuadrado»

Autor: LaCuarta.com

El cantante homenajeó a su ídolo en un tema que repasa anécdotas de su infancia, su vida de barrio y sus encuentros con el ex jugador.


Un ídolo de su infancia. Eso era Carlos Caszely para Daniel Guerrero, el vocalista de La Sociedad, quien se la jugó con una emotiva canción dedicada al «rey del metro cuadrado».

En poco más de 3 minutos el tema, que lleva por nombre «Gol de Caszely», desarrolla un emotivo relato personal del cantante, donde se repasan anécdotas de su infancia, su vida de barrio y sus encuentros (en el pasado y el presente) con el goleador de Colo Colo y la selección chilena.

A través de una composición festiva, pero al mismo tiempo emotiva, Guerrero reflexiona sobre los sentimientos que genera el rito del fútbol, particularmente, en niños y adolescentes.

“Gol de Caszely habla sobre la ilusión de niños y niñas que sueñan con conocer a sus ídolos. De padres que transmitieron a sus hijos el amor por el fútbol. Incluso de adultos que se emocionan al ver a sus futbolistas favoritos. Yo tuve la fortuna de conversar con Caszely 30 años después y ese hito no solo significó el punto de partida de la creación de este tema, sino que también me permitió conectarme con esa inocencia, y con el recuerdo y la importancia de este rito”, reveló sobre su composición el artista, quien además jugó en las inferiores de Colo Colo gracias a la invitación Mirko Josic.

Y en esa misma línea, el intérprete agregó: «después de tantos meses encerrados, de partidos suspendidos y sin público en los estadios, me gustaría que este tema pudiese traer alegría y el deseo de disfrutar de las cosas sencillas y simples de la vida”.

La felicidad de Carlos Caszely

Por su parte, el ex delantero no quedó ajeno al homenaje.  “Cuando me contaron que Daniel estaba escribiendo y musicalizado un tema para mí, dije: ¿Me iré a morir? Ya que en este país no es normal un reconocimiento en vida. Mi corazón se aceleró de lo contento y de lo alegre que me sentí”, sostuvo Caszely.

Cabe destacar que «Gol de Caszely» cuenta además con la participación del destacado músico y jazzista, Christián Galvez en el bajo, y con la masterización del legendario Ted Jensen (Hotel California, Rolling Stones, Madonna) en Sterling Sound, Nashville, EEUU.

#Tags


Seguir leyendo