“Canción para mañana”: Mauricio Durán cuenta la historia secreta de Los Bunkers en su primer libro

Los Bunkers.
Los Bunkers.

El grupo oriundo de Concepción, que volverá a los escenarios en marzo de 2023, anunció un nuevo libro bajo la pluma de su guitarrista, Mauricio Durán.

Canción para mañana, tal como el exitoso hit que abre La culpa, el álbum que la banda estrenó en 2005, se llama el libro que presentará en los próximos días Mauricio Durán, guitarrista y uno de los fundadores de Los Bunkers.

Allí, en su estreno como escritor, el músico promete abordar las memorias de la banda oriunda de Concepción, que volverá a reunirse en marzo de 2023, tras un receso que comenzó en 2014 y que tuvo un pequeño “regreso” durante el Estallido Social, con un par de conciertos, en 2019.

En ese ínterin, claro, Mauricio y su hermano Francisco se abocaron a sus propios proyectos, como Lanza Internacional o Pillanes, mientras que Álvaro y Gonzalo López conformaron LÓPEZ.

“Es un relato que habla de música y de una banda, de sus cinco integrantes, y de Chile y México, del siglo XX y el XXI, y de las historias que hay detrás de las canciones más conocidas de Los Bunkers”, es parte de la descripción del texto, que edita Planeta.

El escritor Alejandro Zambra, en tanto, define Canción para mañana como “un libro apasionante y divertido, escrito con maestría, que puede leerse como una historia de Los Bunkers, pero también como una generosa y cálida lección acerca del poder transformador de la música”.

COMPARTIR NOTA