Caniulef se prepara para retomar la televisión

Tras meses de terapia y reflexiones fuera del ámbito público, el periodista está en búsqueda de trabajo en pantalla. Mañana romperá el silencio en estelar de TV+.

El verano de este año el periodista Andrés Caniulef "retornó" como panelista de Bienvenidos (Canal 13), tras pasar un complicado momento personal, que lo mantuvo internado 10 días en una clínica psiquiátrica en octubre de 2018, tratándose una depresión.

Pero esa vuelta a la pantalla fue breve. Al poco tiempo, Andrés dejó el matutino y desde entonces no se supo más de él en los medios de comunicación. ¿Qué pasó? El ex rostro del "13" se alejó de las luces y continúo su sanación en un centro especializado, en forma muy privada, apoyado por su familia. Han sido varios meses de tratamiento y también de reflexiones que lograron que Andrés hoy esté mucho mejor y con ganas de volver a su trabajo en pantalla.

El primer paso ya lo dio: hace unas semanas se contactó con el periodista y escritor Juan Pablo de la Hoz para terminar una entrevista, que a principio de año le concedió para el programa Lo que se ve no se pregunta, de TV+.

De la Hoz cuenta a La Cuarta que fue una sorpresa su llamado, porque hace mucho tiempo no sabía nada de él. "No hemos juntado con Andrés dos fines de semana, con un cafecito, a conversar de la vida, me ha pasado material personal para el capítulo, el miércoles grabamos también. Él está volviendo, regresando, está muy bien. Hoy se conoce mejor, se quiere y acepta", dice el conductor sobre su reencuentro con el colega, el cual será emitido mañana a las 20.00 horas.

- ¿Cómo lo viste, sentiste, después de tanto tiempo?

Lo vi más contento, sencillo, disfrutando cosas simples, como la hamburguesa que nos comimos, jajajá. Lo pasamos muy bien. Está volviendo a las pistas, laboral y socialmente.

De la Hoz adelanta que veremos un capítulo muy impactante, humano, sincero, donde el invitado habla de "la discriminación, la sexualidad, que se creyó estrella en algún momento".

Festival.

En este renacer, Andrés Caniulef ya ha tenido acercamientos con ejecutivos televisivos para tantear un puesto de trabajo.

Canal 13 está dentro de las opciones que podrían traer de vuelta al otrora lector de noticias y opinólogo durante la época festivalera, la favorita suya.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA