Caniulef

Caniulef tiró la humita a la chuña en su “graduación”

30.03.17 ANDRES CANIULEF ENTREVISTA PARA DIARIO LA CUARTA FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S. ANDRES CANIULEF URREA - PERIODISTA - RETRATO - ESPECTACULOS

El periodista desbloqueó un nuevo logro en su rehabilitación, al recibir su primer certificado de ‘reeducado’, ceremonia que organizó junto a dos amigos. “Fue emocionante, resignifiqué todo el tiempo que viví este proceso. Valoro estar bien”, indicó.


“Nuevecito, de paquete”. Así se sintió Andrés Caniulef en abril pasado, luego de concluir su proceso de rehabilitación en el hogar CREA, centro especialista en tratamiento en alcoholismo y adicciones.

El periodista admite que tiempo atrás lo pasó como el ajo, pero su estadía en ese lugar lo renovó por completo e, incluso, cortó relación con su humita. Y lo más top para él fue que el 21 de agosto recibió una carta simbólica que da cuenta de su rehabilitación.

“También se entregan a los dos, tres, cuatro y cinco años, que es el tiempo en el que debes dar seguimiento formal a tu proceso. Este acto tiene un valor muy importante para CREA, porque representa el final del camino que recorrimos juntos los residentes y la Institución”, soltó.

Eso sí, a raíz de la contingencia, el evento tuvo que ser online. Pero ojo, que fue igual de apolíneo que uno presencial y contó con un importante rol de Caniulef. “Tuve el honor de conducir, de recibir mi carta y de ser mencionado como reeducado destacado del año. Fue muy emocionante, resignifiqué todo el tiempo que viví este proceso. Veo y valoro estar bien”, dijo.

En familia

– ¿Te acompañaron tus cercanos?

Se sumaron a la transmisión mis papás, mis hermanas y algunos amigos. Todos a distancia, pero más cerca que nunca claramente.

– ¿Y qué sigue para ti ahora?

Estoy revisando posibilidades de trabajo. Tengo un par de conversaciones pendientes, que espero se concreten pronto. La TV sigue siendo mi primera opción, es lo que más me gusta y lo que mejor sé hacer.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo