“¿Cantarán Despacito o Me porto bonito en el 2062?”: Rubén Blades duda sobre cuánto más durará el reggaetón

Rubén Blades comentó sobre el auge de la música urbana.
Rubén Blades comentó sobre el auge de la música urbana.

El galardonado cantante de salsa no quiso criticar al género urbano, pero cuestiona que las canciones actuales trasciendan.

Por estos días el reconocido cantante Rubén Blades se encuentra en el país en el marco de un concierto que realizará en el Movistar Arena. Con varias décadas de trayectoria, el salsero ha logrado mantenerse en la industria a través de los años, y hoy por hoy sigue estando vigente.

En conversación con La Tercera, el galardonado músico se refirió a la irrupción global de la música urbana, donde señaló que “el auge actual de formas musicales irá menguando y otro género, o corriente musical, suplirá la expectativa de la nueva generación. Así ha sido, hasta el momento”.

“Pero el hecho de que este año se cumplen 45 años de la salida de “Pedro Navaja” claramente indica que hay temas que no tienen fecha de expiración. Esa canción sigue siendo popular cuatro décadas y media más tarde. ¿Cantarán “Despacito” o “Me porto bonito” en el 2062? No sé. Pero creo que algo como “Amor y control” probablemente sí”, agregó el cantante.

Rubén Blades y su problema con el reggaetón

El artista está consciente de que los géneros musicales van evolucionando con el tiempo, pero en más de una oportunidad ha dejado en manifiesto que el reggaetón está lejos de ser uno de sus favoritos.

“Cada generación creara su sonido y expresara lo que siente de la manera que considera. No me corresponde censurar, ni descalificar porque provengo de otra etapa. No censuro, pero sí discrimino: si algo no me gusta, simplemente no lo patrocino”, comentó el salsero.

Respecto a la influencia de exponentes de los reggaetón asegura a que se da por que la música “no tiene fronteras, bandera, nacionalidad, o sexo, cualquiera puede formar parte de la música y eso crea una familia internacional”, auque sí hizo énfasis en un punto.

“Pero el éxito, a mi entender, requiere de sostenibilidad para ser considerado como tal. Por lo pronto, la popularidad del reggaetón a nivel mundial es indiscutible. Proporciones guardadas, todo lo que sube, en algún momento baja”, concluyó Blades.

Lee más en La Cuarta

-Lenwa Dura y Rpkbza abordan la privatización del agua en Chile en su nueva canción “Humedad”

-Nos portamos mal con lo nuevo de Lucky Brown y Gino Mella “Me veo rico”

-“Estoy para escenarios como El Patagual”: los sueños de Yoan Amor tras el lanzamiento de su disco ‘35′

COMPARTIR NOTA