Espectáculos

“¿Cantarán Despacito o Me porto bonito en el 2062?”: Rubén Blades duda sobre cuánto más durará el reggaetón

El galardonado cantante de salsa no quiso criticar al género urbano, pero cuestiona que las canciones actuales trasciendan.

Rubén Blades comentó sobre el auge de la música urbana. Rich Fury

Por estos días el reconocido cantante Rubén Blades se encuentra en el país en el marco de un concierto que realizará en el Movistar Arena. Con varias décadas de trayectoria, el salsero ha logrado mantenerse en la industria a través de los años, y hoy por hoy sigue estando vigente.

En conversación con La Tercera, el galardonado músico se refirió a la irrupción global de la música urbana, donde señaló que “el auge actual de formas musicales irá menguando y otro género, o corriente musical, suplirá la expectativa de la nueva generación. Así ha sido, hasta el momento”.

“Pero el hecho de que este año se cumplen 45 años de la salida de “Pedro Navaja” claramente indica que hay temas que no tienen fecha de expiración. Esa canción sigue siendo popular cuatro décadas y media más tarde. ¿Cantarán “Despacito” o “Me porto bonito” en el 2062? No sé. Pero creo que algo como “Amor y control” probablemente sí”, agregó el cantante.

Rubén Blades y su problema con el reggaetón

El artista está consciente de que los géneros musicales van evolucionando con el tiempo, pero en más de una oportunidad ha dejado en manifiesto que el reggaetón está lejos de ser uno de sus favoritos.

“Cada generación creara su sonido y expresara lo que siente de la manera que considera. No me corresponde censurar, ni descalificar porque provengo de otra etapa. No censuro, pero sí discrimino: si algo no me gusta, simplemente no lo patrocino”, comentó el salsero.

Respecto a la influencia de exponentes de los reggaetón asegura a que se da por que la música “no tiene fronteras, bandera, nacionalidad, o sexo, cualquiera puede formar parte de la música y eso crea una familia internacional”, auque sí hizo énfasis en un punto.

“Pero el éxito, a mi entender, requiere de sostenibilidad para ser considerado como tal. Por lo pronto, la popularidad del reggaetón a nivel mundial es indiscutible. Proporciones guardadas, todo lo que sube, en algún momento baja”, concluyó Blades.

Lee más en La Cuarta

-Lenwa Dura y Rpkbza abordan la privatización del agua en Chile en su nueva canción “Humedad”

-Nos portamos mal con lo nuevo de Lucky Brown y Gino Mella “Me veo rico”

-“Estoy para escenarios como El Patagual”: los sueños de Yoan Amor tras el lanzamiento de su disco ‘35′

Más sobre:MúsicaRubén BladesReggaetón

Lo último

hace 19 min
Huawei inició la preventa en Chile de la MatePad Pro Max: una tablet que busca reemplazar a un notebook
El nuevo dispositivo destaca por su pantalla OLED de 13,2 pulgadas, funciones de inteligencia artificial y una batería que promete hasta 14,5 horas de autonomía.
Tendencias

Huawei inició la preventa en Chile de la MatePad Pro Max: una tablet que busca reemplazar a un notebook

hace 23 min
¿Por qué expulsaron a Balogun pero no a Messi? Las redes explotan por “defensa” al astro argentino
La falta por la que el delantero estadounidense recibió la roja es prácticamente la misma que cometió el 10 trasandino.
Deportes

¿Por qué expulsaron a Balogun pero no a Messi? Las redes explotan por “defensa” al astro argentino

hace 27 min
Neme quedó para adentro: hermano de venezolano rescatado por bomberos chilenos sorprende al revelar trabajo de su esposa
Familiares de Hernán Gil, el hombre que sobrevivió ocho días bajo los escombros, están radicados en Chile y siguieron el drama a la distancia.
Chile

Neme quedó para adentro: hermano de venezolano rescatado por bomberos chilenos sorprende al revelar trabajo de su esposa

hace 39 min
Contraloría detectó esperas de más de 10 horas y graves falencias en fiscalización sorpresa al Hospital de Coquimbo
Una inspección nocturna realizada sin previo aviso reveló extensos tiempos de espera, pacientes que permanecían más de 99 horas en Urgencias esperando una cama y problemas de infraestructura, equipamiento y dotación de personal.
Chile

Contraloría detectó esperas de más de 10 horas y graves falencias en fiscalización sorpresa al Hospital de Coquimbo

hace 55 min
Movistar habilitó las llamadas por WiFi para más del 90% de sus clientes postpago
La compañía activó esta función para 3,5 millones de usuarios durante los últimos tres meses.
Tendencias

Movistar habilitó las llamadas por WiFi para más del 90% de sus clientes postpago

11:13
“Metáfora en el ojo”: Valeria Cárcamo cuestionó al Gobierno porque aún no hay una gran baja en los combustibles
La panelista política criticó que la caída del precio internacional del petróleo aún no se traduzca en una disminución mayor de los combustibles en Chile.
Chile

“Metáfora en el ojo”: Valeria Cárcamo cuestionó al Gobierno porque aún no hay una gran baja en los combustibles

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá