Capos de TVN y Canal 13 desisten del Festival de Viña: "No es viable"

27 de Febrero del 2020/Viña del Mar
Escenario ,durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara.
FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
27 de Febrero del 2020/Viña del Mar Escenario ,durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, enviaron una carta a la Municipalidad de Viña del Mar definiendo su postura frente al certamen del verano.

El Festival de Viña del Mar está en veremos. El viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, enviaron formalmente una carta. Esta iba dirigida a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El propósito de la misiva era plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021. Esto, debido a los términos que establece la actual concesión.

Festival de Viña versus Covid-19

Además, se le solicitó a la Comisión de Promoción del Festival de Viña, que se pronuncie a la brevedad posible, sobre el impacto que el Covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato. Todo, porque los canales se han visto imposibilitados de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada. También se informó que se solicitará a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

El 13: "Estamos convencidos que no es viable"

Maximiliano Luksic, Director Ejecutivo de Canal 13 es claro en esta postura. "En un año en el que hemos sido azotados por una pandemia de tal magnitud como la que enfrentamos actualmente, como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas. Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021. Todo debido a las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión".

Desde TVN: "No es factible realizar el Festival de Viña del Mar"

Por su parte, la postura de Francisco Guijón, Director Ejecutivo de TVN es muy similar. "Como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas. Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad. Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto".

Ahora habrá que esperar la resolución final sobre la realización del evento o si la modalidad de este cambia. Así, como se ha visto en espectáculos y premiaciones de calibre mundial como los MTV Music Awards o los Emmys.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA