Carla Jara se convirtió en una "Patch Adams" animalista

Un solidario trabajo de voluntariado está haciendo Carla Jara en el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde junto a su equipo lleva educación, magia y animales a los peques que se encuentran batallando por su salud.

"Yo partí el año pasado. Comenzamos a ir una vez al mes, unas 3 horas, a la parte principal del hospital donde los niños pasan a sus exámenes, esperan ser trasplantados o que ya lo han sido, incluso algunos que están con diálisis. Partimos con algo leve y comenzamos a hacerlo más seguido y cada vez sale mejor", comenta la actriz y animadora.

Además, Carla va todos los lunes, unas dos horas, a ver a los peques internados en el área siquiátrica junto al veterinario Luis Seguel para realizar zooterapia, una terapia asistida con animales.

-¿De qué se tratan las actividades?

-Hacemos charlas de tenencia responsable para niños y adultos donde nos preocupamos de enseñar y educar, no sólo sobre perros y gatos. Les explicamos cómo les afecta a las personas, al medioambiente y a los propios animales las situaciones de abandono.

- Los niños los deben recibir con los brazos abiertos...

- Hemos sido muy bien recibidos, no sólo por la gente del hospital que nos abrió las puertas, incluida la Tía Valeria que nos ayudó a hacer esto, también por los papás y niños, que son los más agradecidos.

- Los sacan un rato de las preocupaciones...

-Muchos van día por medio y el hecho de ver esto mientras esperan sus exámenes los ayuda un montón a entretenerse. Con esto buscamos que la ida al hospital no sea traumática. A los niños les ha hecho bien y para nosotros ha sido muy gratificante.

Perros, gatos exóticos, tortugas de tierra, dos pitones, un dragón barbudo y hurones son algunos de los visitantes que han alegrado a los niños. "Todos los animales que llevamos están desparasitados interna y externamente. Están acostumbrados a estar con niños. También les recalcamos a los papás que se preocupen de que los niños se laven las manos".

-¿Toda esta pega la arman por las suyas?

Sí, es voluntariado. Nos encantaría poder llevar esto a otros lugares, no sólo al Calvo Mackenna. Queremos recorrer Chile y todos los hospitales de niños del país.

-¿Eres como una 'Patch Adams? animalista?

-(Risas) Claro, de todas formas uno va a entregar sonrisas y entretención con animales.

COMPARTIR NOTA