Carlos López: “Partí de cero, soy mi propio jefe”

Autor: Karin Fuentes

El periodista con pasado en “Mucho Gusto” y “Alerta Máxima” se instaló en La Serena, tiene un canal que va en ayuda de las Pymes y da clases de voz ronca. “Estar aquí es calidad de vida para mí y mi familia”, señaló.


A todos alguna vez en la vida se les ha pasado por la cabeza la idea de ocupar el “chao jefe” y mandarse a cambiar. ¿Sí o no? Y sobre todo con esto del confinamiento, la mente anda más prendida que la “210” un viernes en la noche. Bueno, antes de la pandemia… Y eso mismo fue lo que le pasó al periodista Carlos López, quien se llevó su talento y todas las pilchas a La Serena.

“La idea de irme de Santiago se dio por un proyecto que me salió de editor en la señal regional de TVN. Por eso me vine. Al tiempo, me siguió mi familia. Después esa pega terminó y estaba entre devolverme a la capital o quedarme acá. Pero decidí partir de cero e instalarme en mi ciudad natal”, le confesó a La Cuarta el ex reportero del “Mucho Gusto”.

Y en la búsqueda de una reinvención laboral en su nueva ciudad, se le prendió la ampolleta: “Ayudaré a las Pymes”, pensó López. “Era algo que siempre había querido hacer, desde mi trabajo en el matinal de Mega. Más encima, son las que más mal la han pasado con la crisis sanitaria y social”, explicó.

– ¿Y qué hiciste? Armé un medio, llamado Pymestv, que va en ayuda de estas pequeñas y medianas empresas. Se puede ver a través de los dispositivos móviles y tiene unas redes sociales muy activas. La idea es dar tribuna y ser una especie de pabellón de la construcción de las Pymes.

-¿Cómo funcionan? Nosotros ofrecemos publirreportajes para que puedan promocionar sus productos. También he dado un espacio para las micropymes, esas son las más chiquititas, ahí conversamos y destacamos las innovadoras.

– ¿Rico trabajar en la playita? Jajajá, ¡me encanta! Uno tiene una cantidad de belleza en los paisajes, como la playa y a una hora el valle. Estar aquí es calidad de vida para mí y mi familia.

– ¿La mejor decisión? Es una nueva vida. De pasar de una súper agitada en Santiago en los medios de comunicación, ahora soy mi propio jefe y manejo mis tiempos.

– Además, allá se han portado súper bien con el Covid-19… Sí, por fortuna no hemos tenido cuarentena y hacemos una vida en ‘relativa normalidad’. Eso sí, ahora se han disparado un poco los casos. Sabes, acá nos cuidamos harto, y sobre todo yo, que soy hipertenso.

– ¿También estás dando clases de “voz ronca”? Jajajá, fue otra cosa que se me ocurrió en la búsqueda de hacer actividades que sean útiles para todas las personas de La Serena. Le planteé esta idea al alcalde de Vicuña y aceptó que implemente cursos de periodismo. ¡Y les fue súper bien!

Si usted es de La Serena y le gustaría aparecer en el canal del periodista con pasado en programas como “Alerta Máxima”, “Mucho Gusto” o “Estado de Alerta”, puede escribir un correo electrónico a gerencia@carlosalbertolopez.cl o a carlos.lopez@pymestv.cl, pues la idea es dar una mano para superar en patota las pellejerías por el coronavirus.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo