Carlos Pinto: "'En Busca de la Verdad' y 'Mea Culpa' son primos hermanos"

Carlos Pinto explica el éxito del segmento "En búsqueda de la verdad", del matinal de CHV, donde marcó 10 puntos de rating. "La gran cantidad de homicidios, femicidios y gente desaparecida es lo que inspiró esta idea", dijo.

La voz en off de Carlos Pinto y la recreación de una historia policial sin resolver dejó mudos a los televidentes del "Contigo en la Mañana", quienes se pasaron el rollo de inmediato con una versión enchulada y express de "Mea Culpa".

Y bueno, algo tiene. Eso sí, el realizador no sale desde el interior de un refri o el asiento trasero de un vehículo para dar a entender a los más inocentes que las imágenes son sólo una puesta en escena.

Lo que sí tiene, y de sobra, es la veracidad de los casos que se han convertido en un rompecabezas para las policías. He ahí el nombre de la sección: "En búsqueda de la verdad", la cual pretende aportar un pichintún para que se mantengan presente en la memoria de la ciudadanía y dar esperanza a las familias de las víctimas.

"La enorme cantidad de homicidios, femicidios y gente desaparecida, cuyos casos demoran en resolverse, es lo que inspiró esta idea de buscar la verdad detrás de estos verdaderos enigmas", comentó Carlos Pinto tras su primer capítulo, el pasado jueves en el matinal de Chilevisión.

Parecido

La nueva sección del matinal hizo ¡toing! en el rating, ya que tuvo más efecto que la pastillita azul al levantar la audiencia y llegar a los 10 puntos de sintonía.

Esto se debe, en parte, a la fanaticada que tiene el periodista en redes sociales y, en especial, al formato de "Mea Culpa", que sigue siendo un exitazo. De hecho, el propio Carlos Pinto calificó ambos trabajos como "primos hermanos".

- ¿Por qué llega a esa conclusión? Esta sección colinda con el alma máter de mi trabajo. Si bien "Mea Culpa" tiene la guinda de la torta, que es la entrevista con el autor de los hechos, acá no es posible, porque la persona está desaparecida...

- La gente se identificó con sus otros programas. Sí, tiene un parecido con "Mea Culpa" y también con "El día menos pensado", por lo que es mi relato y las recreaciones. Por ello, insisto en que son primos hermanos.

- Sólo le falta el humo y el "chaleco maldito"... ¡Jajajá! ¡Sí! Pero tiene un elemento importante, que es el de mantener en ascuas, con la esperanza de que suceda algo que cambie el destino de la gente.

- Esa onda... Y a lo mejor cambia algo, porque los familiares de las personas desaparecidas no se sienten solos. Eso es muy importante en este proyecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA