Carlos Tejos lanza primicia sobre Zalo Reyes: revela por qué rechazó reciente entrevista en TV

“En el programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú, intentaron llevarlo, pero él se resistió a pesar de los millones de pesos que le ofrecían”, aseguró el periodista.

El periodista de espectáculos Carlos Tejos se refirió a la muerte de Zalo Reyes, ícono de la música popular chilena que falleció a los 69 años.

A través de Twitter, el comunicador destacó que “un grande de la música popular chilena, uno que convirtió la llamada música cebolla en éxito y le dio su merecido sitial, ha muerto”.

“En la memoria queda su legado artístico y su aporte al acervo cultural chileno. Descansa en paz, gorrión de Conchalí”, complementó.

Este lunes, en entrevista con Mucho Gusto, el reconocido comunicador profundizó en la noticia que remece a todo un país.

“Tengo los últimos antecedentes, el reporteo y vamos a descubrir cosas que venían más adelante, incluso una primicia”, advritió Tejos en el matinal de Mega.

“Yo entrevisté un par de veces a Zalo y siempre Zalo comentaba que si él hubiera nacido en Argentina o México, la historia hubiera sido distinta. En términos de que los medios de comunicación chilenos, la industria televisiva, siempre aprovechó un poco de figura e intentó llevarlo no al sitial que se merece”, continuó el comunicador.

Asimismo, explicó que “Zalo Reyes rompió con el clasismo de nuestra sociedad. Y la televisión es reflejo de ello, en términos de que los pobres, los hijos del barrio, no debían estar en la televisión. Él rompió ese esquema”.

Las primicias de Carlos Tejos

Luego, reveló que “en el programa de Martín Cárcamo, De Tú a Tú, intentaron llevarlo, pero él se resistió a pesar de los millones de pesos que le ofrecían, toda vez que él sabía que lo iban a llevar a aquellos ámbitos de la ridiculización que tantos hubo durante su carrera”.

Finalmente, reveló que “la SCD le iba a brindar un tributo en julio pasado. Se postergó para octubre, y hay una canción... y esta es la primicia, para que Mucho Gusto golpee... hay una canción compuesta por Adrián Castillo, un músico muy cercano a él, que se la mostró hace algunos meses. Es una canción tributo, una cueca en homenaje a Zalo Reyes, que buscaba engalanarlo”.

COMPARTIR NOTA