Espectáculos

Carlos Valencia analiza los factores del exitoso debut de Dale Play Verano: programa arrasó en rating

El programa vuelve a la pantalla con María José Quintanilla. “Estamos muy contentos por ella”, señaló el director del área de Entretención de Megamedia.

Dale Play Verano se está convirtiendo en una exitosa apuesta de esta temporada para Mega. Y es que en los dos capítulos que lleva al aire, el programa ha arrasado sobre su competencia.

Sin ir más lejos, en su debut marcó 502.273 personas por minuto, mientras que en el episodio de ayer, el programa consiguió un promedio de 459.312 personas por minuto, según el registro online de Kantar Ibope.

En el mismo horario, entre 18:30 y las 20:00 horas, Chilevisión obtuvo 249.283, TVN 248.705 y Canal 13 231.202.

En conversación con La Cuarta, Carlos Valencia, director del área de Entretención de Megamedia, aseguró que están más que orgullosos con el resultado que ha conseguido el programa en un horario que además es muy competitivo.

Hay que recordar que el game show se enfrenta a Ahora Caigo, ¿Qué dice Chile? y ¿Cuánto Vale el show?

“Dale Play es parte de una serie de proyectos que apuntan a potenciar la creciente oferta de entretención que está teniendo de Mega. Y lo hizo con un éxito de audiencia que nos llena de orgullo”, aseveró.

“Sobre todo porque, efectivamente, es un horario que se ha tornado muy competitivo“, añadió.

5 años después

Dale Play debutó en Mega en mayo de 2020 y tuvo a la cabeza a José Miguel Viñuela. Al año siguiente debió salir del aire producto de la pandemia de coronavirus.

“Es un programa que lo trajimos de regreso porque existía un muy buen recuerdo de él por lo ágil, fresco y familiar”, explica Valencia, quien adelanta que en esta ocasión trae varias novedades.

DanielaJAS

“Ahora le incorporamos nuevos segmentos y nuevas pruebas, que le han dado un sello muy propio”, dijo.

En esta versión, además, tiene público presente, el que tiene un rol primordial, pues se involucra con los equipos que compiten.

“Recordemos que la versión anterior fue en pandemia y el público estaba de manera remota”, comentó.

“Si a eso le sumamos las nuevas secciones que incorporamos, con pruebas más exigentes e ingeniosas, tenemos un producto que ha logrado cautivar al público”, acotó.

María José Quitanilla

Parte importante del programa lo pone la simpatía y espontaneidad de María José Quintanilla, quien tras años en La Hora de Jugar y el éxito de Coliseo, se afianza como uno de los rostros nuevos de la pantalla chica.

Para Valencia, esta “es una etapa dentro de su proceso de crecimiento y consolidación que ha ido cimentando con su talento y versatilidad”.

“Estamos muy contentos por ella”, reconoció, agregando que además al programa sumó su animación “tan lúdica como cercana”.

Más sobre:Carlos ValenciaDale Play VeranoMegarating

Lo último

hace 18 min
Trabaja en un hotel y tiene novio europeo: reconodida ex figura de la TV revela detalles de su nueva vida en Alemania
Comunicadora lleva 8 meses en el país europeo junto a su hijo. Este miércoles viaja a Chile.
Espectáculos

Trabaja en un hotel y tiene novio europeo: reconodida ex figura de la TV revela detalles de su nueva vida en Alemania

hace 22 min
“Deshonestidad intelectual”: Socialistas congelan relación con el oficialismo tras choque por Ley Nain-Retamal
El PS decidió distanciarse del Frente Amplio y el Partido Comunista luego de acusarlos de deslealtad con el gobierno por las críticas tras el fallo del caso Gustavo Gatica.
Chile

“Deshonestidad intelectual”: Socialistas congelan relación con el oficialismo tras choque por Ley Nain-Retamal

hace 37 min
Los vieron quemando ropa de la madre y hay “conductas sospechosas”: las pruebas que complicarían a hijos de Julia Chuñil
Fiscalía cuenta con una serie de antecedentes que podrían condenar a Jeannette, Pablo y Javier.
Chile

Los vieron quemando ropa de la madre y hay “conductas sospechosas”: las pruebas que complicarían a hijos de Julia Chuñil

hace 49 min
“No lo hubiese puesto en Segpres”: la reflexión de Boric por rol de Giorgio Jackson en su Gobierno
El Presidente se refirió a la temprana salida del exministro de su gabinete.
Chile

“No lo hubiese puesto en Segpres”: la reflexión de Boric por rol de Giorgio Jackson en su Gobierno

hace 49 min
Con Rosalía como “pole dancer”: la española se roba todas las miradas en el nuevo tráiler de Euphoria
El adelanto de la tercera temporada, aparentemente una filtración, enseña a la autora de Lux en un rol inesperado. Mira aquí las imágenes.
Espectáculos

Con Rosalía como “pole dancer”: la española se roba todas las miradas en el nuevo tráiler de Euphoria

hace 52 min
Mega estrella de Hollywood se encuentra en Chile: también viajará a la Antártica.
Se suma a la visita de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, quienes llegaron a Punta Arenas la semana pasada.
Espectáculos

Mega estrella de Hollywood se encuentra en Chile: también viajará a la Antártica.

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá