Por Bernardita VillaCarmen Gloria Arroyo cuenta cuáles son las diferencias de “Fuerte y Claro”con sus otros programas: “El sello principal será la claridad y la valentía”
La abogada y animadora conversó con La Cuarta y nos contó que la impulsó a aceptar este nuevo programa, la competencia que tendrá y el desafío de ir en vivo.

El próximo martes 2 de junio, Carmen Gloria Arroyo dará un salto en su carrera. La abogada debutará con “Carmen Gloria, fuerte y claro”, su primer talk show, que además irá diariamente en vivo.
De esta forma, la animadora dejará atrás el formato de “Jueza” que la hizo tan famosa en el pasado y se centrará en problemáticas ciudadanas.
“La principal diferencia es que este programa no estará centrado únicamente en conflictos entre personas o mediaciones. Aquí vamos a mirar problemáticas ciudadanas desde distintos ángulos, con investigación periodística, trabajo en terreno, fiscalización y análisis”, explicó a La Cuarta.
“Seguiremos acompañando historias humanas, porque esa cercanía siempre ha sido parte de mi sello, pero ahora también pondremos foco en fenómenos sociales, abusos, temas contingentes y situaciones que afectan a miles de personas al mismo tiempo”, continuó.

Según explica la comunicadora, este será “un formato más dinámico, más conectado con la actualidad y con una capacidad mucho mayor de generar conversación pública y orientación concreta”.
De TVN a Mega
Recordemos que Carmen Gloria se integró a Mega a principios de este 2026, tras pasar siete años en el canal público, como uno de sus rostros principales.
La decisión de marcharse estuvo motivada por la posibilidad de evolucionar. “Sentía que era el momento de abrir una nueva etapa profesional y de ampliar la manera en que veníamos haciendo televisión de servicio”.
“‘Fuerte y Claro’ me permite mantener la esencia de cercanía y compromiso con las personas, pero incorporando una mirada mucho más amplia, más periodística y más contingente. La posibilidad de salir a terreno, investigar, fiscalizar y abordar temas que hoy generan preocupación social fue algo que me entusiasmó profundamente", continuó.

Por otra parte, su adaptación al nuevo canal ha sido muy “un proceso muy intenso, desafiante y también muy estimulante”.
“Después de tantos años en TVN, evidentemente había una historia emocional y profesional muy importante, pero llegar a Mega me ha permitido reencontrarme con nuevas energías, nuevas miradas y una enorme motivación por innovar", aseguró.
“Me he sentido muy acogida por el equipo y, sobre todo, muy escuchada en esta nueva etapa. Eso es fundamental cuando uno quiere construir un proyecto con identidad propia. Hay mucho entusiasmo, mucha convicción y un deseo real de hacer una televisión conectada con las preocupaciones de las personas”, sostuvo.
Su regreso a los programas en vivo
El espacio, además, irá en vivo con un panel de especialistas que estará apoyando. Sin duda otro desafío en esta nueva etapa, el cual no había experimentado desde su época en la conducción de La mañana de CHV.
"El vivo tiene una energía muy especial. Exige concentración absoluta, capacidad de reacción, autenticidad y mucha conexión con lo que está pasando en el momento", reconoció.
“A mí siempre me ha gustado esa adrenalina, porque el vivo obliga a estar presente de verdad. Además, en un programa como este, donde trabajamos con contingencia y con historias humanas, el directo permite una conexión mucho más genuina con la audiencia”, agregó.
Eso sí, dice que también representa una gran responsabilidad, “porque sabemos que muchas personas nos van a acompañar diariamente buscando orientación, respuestas o incluso sentirse representadas en temas que viven cotidianamente”.
- Cuál será el sello principal del programa? ¿Y qué tipo de casos o conflictos quieren abordar?
El sello principal será la claridad y la valentía para abordar temas que afectan directamente la vida de las personas. Queremos un programa cercano, pero también firme; empático, pero al mismo tiempo fiscalizador.
Vamos a abordar conflictos familiares, problemas de consumo, abusos, vulneraciones de derechos, conflictos vecinales, estafas, negligencias y muchas situaciones donde las personas sienten que nadie las escucha o las ayuda.
Pero además queremos hacernos cargo de temas contingentes y fenómenos sociales que generan inquietud en la ciudadanía. La idea es que el programa sea un espacio útil, donde las personas no sólo vean una historia, sino que también encuentren información, orientación y herramientas concretas.
- Llegas a un horario que se ha vuelto competitivo, donde te enfrentas a una exitosa teleserie y programas de noticias ciudadanas. ¿Cómo analizas la competencia?
La competencia siempre existe y es parte natural de la televisión. Yo la miro con mucho respeto, porque cada programa tiene su público y su propuesta.
Pero también creo que “Fuerte y Claro” llega con una identidad muy definida y con un sello distinto. Nosotros no vamos a competir desde el ruido, sino desde el contenido, la credibilidad y la conexión real con las personas.
Confío mucho en que la audiencia valora cuando hay autenticidad, experiencia y un compromiso genuino con los temas que afectan su vida diaria.
Qué te gustaría que la gente sintiera al terminar cada capítulo de “Fuerte y Claro”?
Me gustaría que sintieran que valió la pena acompañarnos, que se fueron con información útil, con reflexión y también con esperanza.
Muchas veces las personas sienten impotencia frente a los abusos o los problemas cotidianos, y creo que la televisión también puede contribuir a devolver cierta sensación de que sí es posible hacer algo, reclamar, exigir respuestas o encontrar ayuda.
Si logramos que la audiencia se sienta más acompañada, más informada y más empoderada después de cada capítulo, entonces el programa habrá cumplido su propósito.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 37 min
17:53
16:57
16:38
Lo más leído
1.
2.
6.



















