Carmen Gloria Arroyo sobre su arenga a Javiera Contador: “La dominó el estrés que significó presentarse con todo adverso”

Carmen Gloria Arroyo sobre su arenga a Javiera Contador
Carmen Gloria Arroyo sobre su arenga a Javiera Contador

Conversamos con la abogada más querida de la televisión y el particular “protagonismo” que tuvo en la rutina de la comediante que se presentó la segunda noche del Festival, y es que en redes sociales destacaron su apoyo, algo similar a lo que pasó con Jani Dueñas en 2019. “Es inevitable para mí, eso es realmente la sororidad”, le explicó al diario pop.

Todos recordamos el lamentable paso de Jani Dueñas por el Festival de Viña del Mar 2019, cuando despertó al monstruo y no pudo continuar con su show en la Quinta Vergara.

La comediante contó en el podcast de Luis Slimming, Entre Broma y Broma, que tiene bloqueados ciertos recuerdos de aquella traumática noche, pero hay cosas que aún mantiene en su memoria.

“Me acuerdo que cuando estaba arriba, veía a todos los famosos que estaban en primera fila, pero hubo alguien que me miraba con mucha dulzura y que yo jamás lo esperé: La Jueza. Carmen Gloria Arroyo, dijo.

“Yo me bajo del escenario y parto caminando por el pasillo como si fuera en mi funeral, y lo primero que me encuentro, o lo primero que veo ―porque mucha gente me hablaba y yo no veía nada― fue a ‘La Jueza’”, narró. “Ella viene corriendo hacia mí para abrazarme. Fue bien impactante el surrealismo de ese momento”.

Pero ese no sería el primer gesto genuinamente amable de la conductora de Carmen Gloria A Tu Servicio y Arriba Viña, ya que durante la presentación de Javiera Contador en la segunda jornada del Festival de Viña 2024, hizo algo parecido. De hecho, su apoyo a la humorista fue uno de los temas más comentado en redes sociales.

- Carmen, con Javiera se repitió un poco lo que paso con Jani Dueñas, con esa intención de salir a salvarla.

Sí, es inevitable para mí, eso es realmente la sororidad, que es ponerte en los zapatos del otro y empatizar con lo que está pasando en ese minuto, aunque uno sea la protagonista ni sea tan cercana con la persona que está sobre el escenario. Sí entender la situación que está pasando y que sienta que está acompañada, que no lo está pasando sola.

- ¿Pudiste conversar con ella fuera de cámaras?

Sí, ayer tuve la oportunidad de hablar con Javiera y decirle que lo que yo pretendí hacer, y ella lo había entendido perfecto, era que “vamos de nuevo, pero baja el ritmo, más tranquila”, porque creo que la dominó el estrés que significó presentarse con todo adverso, en un momento que no era el más propicio para iniciar una rutina, y espero que eso que no empañe los años de trayectoria que tiene, ni su profesionalismo, lo que ha ganado y avanzado en la vida, lo que decíamos en Arriba Viña “una gaviota no hace el verano”.

- Se notó hasta en la tele que ella te miraba y sentía tu apoyo. Hasta fue tendencia en redes sociales...

Bueno, nos vimos en persona y si fue muy cariñosa, nos dimos un abrazo bien sentido y espero que pase luego este mal rato, y ella renazca con fuerza.

Javiera Contador en Viña del Mar 2024.
Javiera Contador en Viña del Mar 2024.

Lee más en La Cuarta

“Me siento preparado para un desafío como Viña del Mar”: Eduardo Fuentes y la posibilidad de conducir el Festival

Eduardo Fuentes y su cómplice amistad con Luis Slimming: “Cumplió un sueño y fuimos parte al estar ahí acompañándolo”

COMPARTIR NOTA