Carola Brethauer: "Le tengo pánico a las redes sociales"

Carolina Brethauer regresó a la televisión en un bloque donde destaca la competencia femenina entre canales. Y tras una década sin compartir espacio con el "Pollo" Valdivia, la coanimadora de "Toc Show" nos contó de sus temores y aspiraciones en el retorno.

Tras su salida de radio La Clave en 2017 que no sabíamos del paradero de la periodista Carola Brethauer, quien por estos días se mantuvo alejada del mundo mediático y las redes sociales para dedicarse a conocer el mundo, especialmente Italia y Egipto, según ella "lugares en los cuales me hubiese encantado quedarme a vivir".

Pero a la conductora nuevamente le apareció una tentadora oferta para regresar a la pantalla. Todo, gracias a Juan Carlos "Pollo" Valdivia, quien la integró como parte del programa "Toc Show".

Es así como el renovado espacio de TV+, estrenó anoche su nuevo formato con el político Manuel José Ossandón de invitado, a un panel donde, aparte de Carola y el "Pollo", también estuvo Mariela Sotomayor.

La idea, según nos cuenta Brethauer, "es pasarlo bien, reírnos y en el fondo que la gente se pueda informar de todo lo que pasó en el día porque no estaremos ajenos a todo el acontecer, pero de una manera más lúdica, quizás dejando de lado algunas noticias más duras y riéndonos de nosotros mismos".

El nuevo desafío nocturno de Brethauer

De la competencia que se les avecina con todos los espacios de trasnoche (ver tabla), Carola admite que la competencia es dura. "Están todos súper buenos, me he dedicado estas semanas en hacer zapping y cada uno me gusta porque tienen diferentes estilos. TVN se fue más a la farándula, en cambio Canal 13 es todo lo contrario, ya que hace más noticias policiales. El 'Así somos' es más de juegos y conspiraciones, yo me quedaría con 'Sigamos de largo', del 13".

[caption id="attachment_350143" align="aligncenter" width="700"]

TOC SHOW_PROGRAMA NOCTURNO_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA[/caption]

¿Cómo es que el Pollo te llama de nuevo para formar equipo? No nos hemos dejado de ver estos años. Mantenemos una amistad súper grande, a lo menos una vez cada dos meses almorzamos.

¿A qué te dedicaste en estos años fuera de la tele? Trabajé en radio Agricultura hasta enero de este año y después hice un tremendo viaje. Estoy buscando vetas mías que tenía ocultas.

¿Y cuáles has descubierto? Pensé que no tenía dedos para el piano para producir, pero ahora estoy ingeniándomelas en ese medio, me he redescubierto, no sé si me fascina tanto porque estoy aprendiendo, pero lo lograré.

¿Te gustan las redes sociales, mira que los programas nocturnos tienen harto impacto ahí? Le tengo pánico porque todavía no tengo cuero de chancho y cuando me escriben un comentario malo o alguien te odia, que es lo más natural de mundo, me deprimo y sólo las veo.

¿Quisieras animar tu propio programa? Yo no me considero animadora, me considero más entrevistadora y claro que me gustaría tener un espacio a mi pinta. Quedé al debe con "Sin dios ni late", porque faltaron cosas por hacer.

¿Qué faltó? Entrevistar a más personajes y darle la vuelta a más temas país. Estábamos haciendo una sección de historias de superación que me encantaba y me tocó conocer muchos invitados de diferentes ámbitos, por ahí faltó más tiempo para seguir aprendiendo porque fueron tan solo dos años y se me hizo muy corto el tiempo.

COMPARTIR NOTA