"Carola venía tocada y dejó fluir sus sentimientos"

A la misma hora que Mega, TVN y Canal 13 se disputaban punto a punto la sintonía del partido entre Perú y Australia, "La Mañana de Chilevisión" jugaba sus cartas abordando el tema de la "Ley Gabriela", inciativa que busca endurecer sanciones por violencia en el pololeo y que ha sido impulsada por Daniel Alcaíno luego del brutal femicidio que acabó con la vida de su prima.

Fue la nota publicada ayer por La Cuarta donde se entregaban detalles de la idea del actor lo que dio inicio a una conversación que rápidamente dio un giro inesperado a las 8.56, cuando Carola de Moras entró en detalles de una tormentosa relación amorosa que vivió a los 18 años.

Te puede interesar: Carola de Moras se puso colorada con antiguo video hot

"Es una cosa que nunca he contado. Yo tuve una relación donde terminé pidiendo permiso a mi pololo para salir con mis amigas. 'Permiso quiero salir con mis amigas', decía, y él me respondía que no", contó la animadora, quien por largos 194 minutos se extendió sobre su experiencia, mientras sus compañeros de panel oficiaron de entrevistadores.

"Me decía '¿para qué te vas a ir a trabajar afuera? Si acá está todo bien. No lo necesitas', entonces empiezas a pensar, 'sí, en realidad, ¿para qué la voy a descuidar?'", continuó de Moras sobre el episodio, para agregar después detalles del hostigamiento, que incluía decirle que no opinara en las reuniones con amigos, esperas de horas en un automóvil y hostigamientos como que si terminaba con él se quedaría sola.

Confesión sorpresiva

Las palabras de la ex animadora del Festival de Viña no sólo sorprendieron a la audiencia, que de inmediato comentó el tema en redes sociales, sino que al mismo panel del matinal.

"Si bien teníamos el tema de la 'Ley Gabriela' en la pauta, lo que decidió contar la Carola no estaba programado. Tratamos de ser muy cuidadosos y creo que fue un gran aporte a la conversación de esta temática", contó Manu González, uno de los presentes en la mesa y que más interactuó con De Moras.

"Desde que se conoció el caso Carola se mostró muy sensible y hoy simplemente dejó fluir ese sentimiento. Nos contó que era un tema ya sanado, pero eso no quita lo emotivo que fue, tanto en pantalla como al cierre del programa", reflexionó el español.

Quien coincidió con él fue Juan Pablo Queraltó, otro de los presentes que valoró la confesión de la conductora.

"El rol de quienes estamos en televisión es poner esos temas en la mesa. La Carola es una mujer preciosa, buena y que vivió algo muy complejo, entonces son muchas las que tras testimonios así pueden decir 'mira lo que vivió ella y logró superarlo, se puede', así que muy agradecidos de su valentía", marcó el periodista.

"Nos encontramos con el deber de escuchar a una amiga y esperamos que haya sido un aporte, que es el fin con el que hacemos el matinal", finalizó.

"Los primeros actos de violencia siempre son de carácter sicológico"

La temprana detección de la violencia sicológica siempre será un factor importante a la hora de ponerle alto a estas situaciones, así lo detalla Constanza del Rosario, co-fundadora de Relaciones Inteligentes.

"Los primeros actos de violencia siempre son de carácter psicológico y tienen por objetivo controlar, limitar o aislar a la persona de sus redes más cercanas".

La asesora de Fundacion Antonia agrega que "prevenir pasa por realizar una educación sentimental de la población que tenga tres focos importantes: desmitificar el amor romántico y de género, educar en inteligencia emocional para prevenir agresiones por desrregulación y enseñar a detectar personalidades abusivas y psicopáticas".

COMPARTIR NOTA