Carolina Molina: "Si esperaba, las células cancerígenas se hubieran propagado"

04.04.2019. CAROLINA MOLINA

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
04.04.2019. CAROLINA MOLINA FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

"La Rancherita" fue operada de urgencia, luego de realizarse tres exámenes en el cuello uterino y hoy está en plena recuperación. Su idea es ser mamá e hizo un llamado a las mujeres para no dejarse estar con los chequeos.

Carolina Molina arribó desde México el 13 de diciembre de 2019 para disfrutar las fiestas de fin de año con su familia y concretar su gira de verano por diversas zonas del país, pero no todo fue tan bueno para la cantante, pues un problema de salud la mandó al quirófano.

Resulta que el pasado lunes la "Rancherita" fue operada con carácter de urgencia en el hospital de Quillota tras realizarse tres exámenes Papanicolau (Pap). "Primero me lo hice en La Calera con una tía que trabaja en el consultorio, y en el resultado apareció que tenía posibles células cancerígenas", explicó Carolina.

¿Y luego?

"En Santiago me hice otra vez la prueba para tener una segunda opinión y me salió que no tenía nada. No me podía quedar con dos opiniones tan diferentes, así que esperé un tiempo más y me fui al Hospital de Quillota, donde me hicieron una biopsia que me salió mala", agregó la diosa del corrido, quien tuvo que agendar de inmediato una operación.

- Menos mal que reaccionaste rápido...

Tuve mucha suerte en todo, si dejo pasar un tiempo más, las células cancerígenas se hubieran propagado. Ahora está todo bien, puedo tener guagüita cuando lo programe.

- Mira tú..., ¿realmente hay planes de formar familia?

Tenía mucho miedo por mi salud, y claro que existen las ganas de tener un hijo, solo que todavía no llega el indicado. Me gustaría tener una familia, tener estabilidad.

- Es fundamental, entonces, hacer los chequeos de rutina...

Totalmente. Fue mi tía la que me dijo que me lo hiciera, porque uno anda en sus cosas y se le pasa el tiempo. Si no es por eso, no me hubiera hecho el Pap y quizás ahora no sabría lo que tengo. Siento que todas las señales hay que saberlas escuchar. No hay que dejarse estar con los chequeos.

Mamá

El tema del cáncer es algo sensible para la "Rancherita", ya que su madre falleció producto de esa enfermedad. "El cáncer que tuvo no fue por genética, sino que tenía cálculos y se los detectaron 15 años después. Ella sentía molestias, se aguantaba, tomaba un té y listo, pero al final los cálculos se convirtieron en un tumor", cerró la cantante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA