Carolina de Moras se emocionó con niños de Viña

En el segundo día de actividades previas al Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras llegó junto a la alcaldesa, Virginia Reginato, hasta el Sanatorio Marítimo.

En este centro asistencial, ubicado en el sector de Gómez Carreño, se atiende y acoge a 51 niños y jóvenes con daño neurológico severo, que van desde los 2 hasta los 34 años. Muchos de ellos han sido derivados hasta allí por orden de juzgados de familia, debido a la vulneración de sus derechos.

La visita fue específicamente al Taller Protegido, donde Carolina compartió con los ocho integrantes que forman parte del espacio socio-laboral. En ese lugar aprenden a cocinar dulces como alfajores y a realizar diversas manualidades. Todo lo producido por este grupo que vive y se rehabilita en el centro, es finalmente vendido en la cafetería Granada del mismo Sanatorio.

"Es emocionante llegar a Viña y gracias al Festival tener actividades como esta. Me hacen sentir muy contenta y agradecida. Son momentos súper importantes y necesarios a los que hay que darles notoriedad. Ver este taller y el trabajo me emociona al máximo, además me llevo una mariposa preciosa que hacen los niños con sus propias manos", dijo Carolina a La Cuarta.

Motivada

De Moras fue testigo de cómo los jóvenes realizan sus actividades, según sus habilidades y destrezas, fortaleciendo su independencia, autonomía y autodeterminación, desarrollando así su rol laboral y contribuyendo a la sociedad.

"Creo que es maravilloso el trabajo, lo que hacen, no solamente de recuperar, diagnosticar y hacer un tratamiento, sino de la contención familiar, porque a un gran porcentaje de ellos sus familiares los dejó en el abandono. No vamos a cuestionar la razón, pero ellos hacen un trabajo de contención, son su verdadera familia".

La animadora del Festival aprovechó de hacer una invitación "para que todos apoyen y vengan a visitar el Sanatorio, porque todo sirve, porque desde que les construyeron esta hermosa infraestructura es necesario mostrar lo que hacen, porque se necesitan muchos recursos para todos ellos".

COMPARTIR NOTA