Cartoon Network estrena corto con historias creadas por niñas

Autor: Tito Marchant

Las historias y los dibujos de Sara Cruz Neto de México (10 años), Avril Cespedes de Argentina (14 años), y Stephany Rodrigues de Brasil (14 años), se convertirán en realidad en el corto animado “Chicas Dibujando Chicas: Dos Camaleones”.


Cartoon Network da vida a historias creadas por niñas en el corto animado “Chicas Dibujando Chicas: Dos Camaleones».

El estreno en el canal será el próximo 8 de julio a las 18:55 horas. Estará también disponible en todas las plataformas digitales de la marca.

Cartoon Network cumpliendo sueños

¿Quién no soñó de niño el ver sus dibujos y su imaginación cobrar vida? Las historias y los dibujos de Sara Cruz Neto de México (10 años), Avril Cespedes de Argentina (14 años), y Stephany Rodrigues de Brasil (14 años), se convertirán en realidad en el corto animado “Chicas Dibujando Chicas: Dos Camaleones”. Una co-producción entre Cartoon Network y el estudio de animación mexicano Casiopea.

Chicas dibujando Chicas

El corto es el resultado de la iniciativa Chicas Dibujando Chicas. Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en marzo, mes de la mujer, y contó con reinterpretaciones de los personajes femeninos del canal realizadas por nueve ilustradoras latinoamericanas. En su edición 2020, las artistas invitaron a las niñas de toda América Latina para que crearan sus propias historias con los personajes femeninos de Cartoon Network. Estos se transformaron en un cortometraje animado 100% creado, dibujado y animado sólo por mujeres.

“Chicas Dibujando Chicas: Dos Camaleones” cuenta la historia de Ibi. Un personaje del cuaderno de dibujos de Connie que cobra vida de manera mágica. Con la ayuda de una pluma muy especial, ella decide compartir su creatividad con otros cartoons, como Any Malu, y Chloe de Escandalosos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo