La casa de las flores tendrá dos "bis"

Las dos nuevas temporadas de la serie mexicana fueron confirmadas por Netflix, con dudas en la renovación de Verónica Castro como parte de la próxima casa.

Fue el gran anuncio de Netflix en Colombia y fue el propio director, Manolo Caro, quien subió ayer al escenario del Marriot de Bogotá para comunicar lo que todos los fanáticos esperaban: dos nuevas temporadas de La Casa de las Flores para el 2019 y el 2020.

El teaser que mostró el director mexicano dejó la incógnita abierta sobre la participación de Verónica Castro, la leyenda de las teleseries mexicanas, en las nuevas entregas.

"¿Dónde estás Virginia de la Mora?", se preguntó la voz en off de Roberta mientras en la pantalla se mostraba una de las secuencias de escena final de la primera temporada.

"Estamos en negociaciones para que continúe, pero nosotros vamos a seguir contando la historia de la familia de La Mora. La familia está integrada por Ernesto, Delia… Es algo que todavía estamos platicando", reveló a La Cuarta el director y creador de la serie, Manolo Caro sobre el futuro de la matriarca Virginia de La Mora.

- ¿Seguirá presente como un hilo conductor si es que no renuevan?

Jamás cometería el error de que no se puede hablar de Virginia. Ella es un personaje de La Casa de las Flores que queremos mucho y siempre estará presente.

- Éxito fuera de Latinoamérica

La serie que cuenta las desventuras de la familia de La Mora no sólo ha sido un éxito en Latinoamérica. La disfuncionalidad de los de La Mora ha traspasado el Atlántico y ha sido un hit en Europa, donde destaca Alemania y Francia.

Nos sorprende muchísimo el éxito en España y en Alemania. Nos sorprende mucho la aceptación donde no hablan nuestro idioma. Si ya me parecía muy loco que viajara de un país como México para España o Latinoamérica por las diferencias culturales.

"Nosotros hicimos este proyecto siendo completamente honesto pensando en un núcleo y una parte de nuestro país. Ni siquiera es una serie que habla de lo diverso que es México. Yo creo que en eso está radicando el éxito a nivel mundial. Mientras más nicho es, más universal se vuelve", explica Manolo Caro.

El éxito de Paulina en La casa de flores

Cecilia Suárez, por su parte, quien interpreta a Paulina de la Mora, uno de los personajes más querido, atribuye el éxito de la producción a los temas universales que trata La Casa de las Flores y que va más allá de temas como la diversidad sexual.

"Los temas universales no solo tienen que ver con eso.  Es la familia, la forma en que lo cuentas en una plataforma como Netflix. Es tu prueba de fuego porque puede quedarse en el nicho de tu propia cultura o te expone a que tu historia se cuente en otros lugares y que tu historia se pueda relacionar con otras culturas. Pero si desde mi cultura logro que en Francia le llame la atención significa que está bien contado", afirma Suárez.

COMPARTIR NOTA