“Casi catastrófico”: Harry y Meghan se ven involucrados en persecución automovilística por culpa de paparazzi

Duques de Sussex en Women of Vision Awards.
Duques de Sussex en Women of Vision Awards.

El hecho que pudo tener un terrible desenlace, recordó inevitablemente el fallecimiento de Lady Di en 1997. El matrimonio tuvo que refugiarse en una comisaría.

El príncipe Harry y Meghan Markle participaron este martes 16 de mayo en la gala Women of Vision Awards, en Nueva York, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas.

Meghan fue premiada por ser “un modelo a seguir” a nivel mundial: “Gracias a esta fundación, muchos de nuestros jóvenes han sido inculcados con autoestima y posibilidades ilimitadas sin importar su raza, género, clase, orientación sexual, discapacidad o edad. Su trabajo colectivo en la búsqueda de un mundo donde cada persona sea verdaderamente valorada es nada menos que impresionante”, dijo en su discurso.

Sin embargo, tras asistir al evento, los duques de Sussex “estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, reveló el representante del matrimonio.

Duques de Sussex en Women of Vision Awards.
Duques de Sussex en Women of Vision Awards.

Fueron perseguidor por más de dos horas

El hijo menor de Diana de Gales y el rey Carlos III fue perseguido junto a su esposa por más de dos horas, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas.

“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York”, se puede leer en el comunicado.

Y en esta misma línea, agregaron: “Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.

Según información publicada por CNN, los paparazzi siguieron al matrimonio, quienes iban con la mamá de Meghan, en coches y motos. Además, una patrulla de policía tuvo que ir detrás de los duques de Sussex haciendo maniobras para esquivar a los fotógrafos, quienes incluso se subieron a la acera para no perderlos.

Meghan y Harry decidieron refugiarse en una comisaría y desde ahí bloquear la calle para volver a la casa de un amigo donde se estaban alojando.

Duques de Sussex en Women of Vision Awards.
Duques de Sussex en Women of Vision Awards.

Lee más en La Cuarta

- Ambos estaban desmayados, pero Andrés despertó: la teoría tras muerte de chileno en Brasil

- “Mi hermano falleció”: confirman muerte de turista chileno que habría sido asaltado en Río de Janeiro

- “¡No me trates de grupiento!”: el duro cruce en vivo entre JC Rodríguez y comerciante ambulante

COMPARTIR NOTA