Por Bernardita VillaCata Pulido se retracta de su defensa a su amigo de Ítalo Omegna: “No merece ni una defensa“”
La actriz había asegurado que Omegna tenía una “inteligencia superior” y un “humor diferente”.

Catalina Pulido se retractó de sus dichos sobre Ítalo Omegna, asegurando que no había visto el video completo donde el ahora exasesor legislativo del Partido Nacional Libertario (PNL) se burla en un cumpleaños del abuso sexual infantil y niños con autismo.
En el podcast Noche de Pirañas, conducido por Sergio Rojas y donde también participa Claudia Schmitd, Pulido había dicho que conocía a Omegna, que le tenía mucho cariño y que poseía una inteligencia superior.
Luego de las críticas en redes sociales, se retractó en el mismo podcast. “Yo sé que la gente no me va a creer y me da lo mismo, estoy acostumbrada a la funa, pero después de tanto hate, tuve el acceso de ver el video completo, no lo había visto completo, lo juro por Sasha (su hijo fallecido)”, dijo.
“Yo vi un extracto y no me pareció tan funable (…) Viendo la dinámica que existía en el programa, pero, luego de entender el contexto de ver todo, estoy absolutamente estupefacta, no merece ni una defensa“, sentenció.
En la misma línea, aseguró que “con la pedofilia, jamás voy a estar de acuerdo... yo fui víctima de abuso sistemático“.
“No existe defensa alguna con respecto a alguien que se jacta con respecto a la pedofilia. Jamás defendería eso en mi vida“, continuó.
Tras reiterar que había visto el video completo recién ese mismo día, aseguró que “estoy nausebunda”.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
10:57
10:08
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















