Espectáculos

Catalina Palacios habló de su candidatura a Miss Universo Chile y respondió a crítica de Daniela Aránguiz: “Nunca he usado colaless”

“Estoy más motivada que nunca, y agradezco todos esos comentarios, porque siempre va a haber una cierta resistencia al cambio”, afirmó la actriz con respecto a las críticas por su participación en el certamen a sus 45 años.

Catalina Palacios fue invitada este lunes al estudio de “La Hora de Jugar” (Mega), donde conversó con Joaquín Méndez, María José Quintanilla y Carlos Tejos, con respecto a su candidatura a Miss Universo Chile.

La exintegrante de Mekano habló sobre su participación en el certamen de belleza y también se refirió a las críticas que ha recibido por su postulación a los 45 años.

Al ser consultada sobre cómo surgió la decisión de presentarse al concurso, Catalina aseguró que “desde muy chica tuve el sueño y lo tuve constante, de representar a Chile en algo muy importante (...) Fui deportista, canté de niña, bailé de niña, y de repente ya de adulta, unas amigas me empezaron a insistir, mi pololo que está por ahí (también) y dije, ‘bueno, son hartas condiciones las que se requieren y se solicitan para una competencia tan importante como esta (...). La verdad es que me sentí preparada”.

“Yo creo que es fundamental (...) que sea una mujer que tenga opinión, una mujer que tenga las ideas claras, integral en su 360, porque esto es mucho más que solo una estética”, añadió.

Reaccionó a las críticas por su candidatura

Tras esto, María José le preguntó con respecto a los cuestionamientos que ha recibido por su edad. “Me han dicho cosas preciosas, y me han dicho cosas muy útiles también”, aseguró de entrada.

“Dentro de estas críticas que hay personas que pueden manejar mejor o no tan idóneamente el lenguaje y la comunicación para entregar un mensaje, me están entregando tips de lo que busca en Chile, para pulir (...) hay algo que quiere decir Chile con eso”, continuó.

El tema de la modificación de las reglas en una competencia no pasa principalmente por las participantes (...) El mundo va cambiando, va avanzando, va evolucionando. O te subes a esta micro que está evolucionando y cambiando, o nos quedamos pegados en el pasado y Chile siempre va a querer ir un paso más adelante”, aseguró la actriz. “Si la competencia abre esta posibilidad, la tenemos que utilizarla de la mejor manera a nuestro favor”, añadió.

En ese contexto, Carlos Tejo le preguntó con respecto a la frase de “colgar el colaless”, haciendo referencia a la crítica que lanzó Daniela Aránguiz por su candidatura al Miss Universo Chile hace unos días.

Yo nunca he usado colaless”, respondió Catalina.

Sobre los cuestionamientos, la actriz señaló que “los chilenos somos súper fuertes y estamos acostumbrados a esto, tenemos el ‘monstruo’ de Viña que es único. A nosotros nos azota la tierra, el clima, somos resilientes. Entonces, claramente, una opinión tan poderosa, con tanta garra como esa, me aleona, porque somos leones”.

Estoy más motivada que nunca, y agradezco todos esos comentarios, porque siempre va a haber una cierta resistencia al cambio”, expresó Catalina Palacios.

Más sobre:Catalina PalaciosTelevisiónMiss Universo chile

Lo último

hace 52 min
No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”
Reveló, además, la reacción de Kike Morandé y de sus compañeros cuando les dijo que no seguiría.
Espectáculos

No olvida momento amargo en Mega: “Ruperto” rompe el silencio y se confiesa sobre su salida de “Detrás del Muro”

20:46
Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli
El CNTV formuló cargos en contra de TV+ por polémicas declaraciones que la panelista lanzó en el programa “Sígueme”.
Espectáculos

Problemas para TV+: canal arriesga sanción por fuertes dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli

18:59
“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN
El periodista aseguró que en su última etapa en la señal pública, le “estaban haciendo la cama todo el rato”.
Espectáculos

“Una tortura psicológica constante”: Gino Costa reveló complejo momento que lo llevó a irse de TVN

18:57
Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal
Autoridades locales confirmaron la tragedia que enluta a la institución de Bomberos.
Chile

Confirman muerte de un Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal

18:06
Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026
El Centro Cultural Matucana 100 y la clásica casa central le darán la bienvenida al nuevo año con todo.
Tendencias

Blondie cierra el año a lo grande con dos fiestas imperdibles: Adrenalina y Hola 2026

17:10
Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública
Sujeto intentó chocar la camioneta municipal y luego las emprendió contra el funcionario de seguridad. Alcalde de La Florida anunció querella.
Chile

Le rompió el rostro de un portazo: cámara captó brutal agresión a guardia municipal en plena vía pública

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá