Espectáculos

Catalina Pulido se tira como candidata a concejal por Partido Republicano

Vía Instagram, la animadora explicó qué la motivó a decidirse por la comuna de Las Condes: "Aquí existen los medios y la infraestructura para lograr este cambio".

catalina-pulido

La actriz y animadora, Catalina Pulido, conocida por conducir un programa junto a Patricia Maldonado, anunció oficialmente su candidatura para ser concejal de Las Condes, respaldada por el Partido Republicano de José Antonio Kast, líder de la ultraderecha chilena.

Vía Instagram, Pulido publicó el cartel que le hará propaganda durante la campaña, la cual, según explicó en la red social, "nace de la inquietud de una mujer chilena, artista, emprendedora y mamá, de querer aportar desde mi amor a la patria, en un cambio cultural".

Si bien vive en Vitacura, la candidata también mencionó por qué se postuló en la comuna vecina: "Debemos comenzar a escala local y es por eso que escogí una comuna como Las Condes, ya que aquí existen los medios y la infraestructura para lograr este cambio y así replicarlo a nivel nacional", escribió.

Quiere + cultura

El slogan de su campaña es "+Cultura" y explicó por qué eligió dicha consigna: "Porque la cultura se encuentra en todo. En nuestra conducta y en los medios materiales que como grupo social nos relacionamos entre sí. Es decir cómo nos manifestamos y convivimos como sociedad".

Pulido ha protagonizado algunas polémicas en el último tiempo. En el 2019 tuvo un altercado con Carabineros, luego ser multada por no usar cinturón de seguridad, episodio que le costó ser despedida de La Red. Además, ha tenido algunos encontrones con el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), organización que se ha querellado con ella por dichos homofóbicos en su programa.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo 11 de abril.

Más sobre:AnuncioLas CondesConcejalelecciones municipalesCatalina Pulido

Lo último

hace 17 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 31 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso