Cecilia Bolocco sobre Viva el Lunes: "Este programa nos cambió a todos la manera de mirar la tevé"

Este viernes se cumplen 25 años del primer capítulo de "Viva el Lunes" y Cecilia Bolocco desempolvó parte de la historia del programa junto a La Cuarta. Además, contó inéditos detalles del proyecto que trajo a famosillos de primer nivel a sentarse en el estudio 3 de Canal 13.

Dicen los nostálgicos de nuestra tevé y los amantes del YouTube que todo tiempo pasado fue mejor. Y vaya que tienen razón, especialmente cuando aparecen videos de Kike Morandé bailando "La Peineta" con Christina Aguilera o las patadas voladoras que se mandó Jean-Claude Van Damme en el "Viva el Lunes"... ¡Ay, qué momentos!

Y, precisamente, este 16 de octubre se cumplen 25 años del primer capítulo, que tuvo en la animación a Cecilia Bolocco, Álvaro Salas y Kike Morandé, quienes se consolidaron en la pantalla enana al marcar más de 50 puntos de sintonía.

El estelar, que estuvo 10 temporadas al aire, conquistó a una generación al llevar a famosos de nivel internacional (pero los de verdad) a un estudio de televisión para contar abiertamente parte de su vida íntima, algo que ahora parece imposible.

La Cuarta desempolvó parte importante del legado televisivo del programa y prendió las velitas de aniversario con la "Chechi", quien soltó historias, anécdotas y apreciaciones de su paso por el estudio 3 de Canal 13.

"Recuerdo haber regresado de EE.UU. a hacer este programa y la idea era hacer solo 10 capítulos (...) Toda la previa del programa fue vía telefónica y no hubo ningún tipo de preparación especial. De hecho, llegué a Chile dos días antes de que comenzara el programa", recordó Bolocco.

- Súper rupturista para la época. Este programa nos cambió a todos la manera de mirar la televisión.

Primeros capítulos

El formato al que apostó Bertrán fue nuevo para la tele local, algo que tenía a la "Chechi" inquieta. "Me preparé con todo y me lo hablé todo. Me acuerdo que en un momento dije ¿cuándo nos vamos a ir a comerciales? Y en la muela silencio absoluto, miro y me doy cuenta que llevábamos ¡una hora del primer bloque y no nos habíamos ido a comerciales!", repasó.

- ¿Qué vino después? Yo me preguntaba quiénes serían los invitados, los temas y me decían: 'no, no sabemos'. Querían que no me preparara.

- ¡Chaaa! Es más, antes de partir el segundo programa yo no encontraba a Kike y Álvaro. Preguntaba y nadie sabía de ellos, hasta que Gonzalo (Bertrán) me dice no vienen y me hace partir sola desde el estudio.

- ¿Y qué pasó? Cuando estaba partiendo el programa, ellos entraron al canal y se burlaron hasta que entraron al estudio. Ahí entendí lo que tenía que hacer: soltarme.

Último adiós

El 29 de enero de 2001, las luces del estudio 3 de Canal 13, donde se realizaba el programa, se apagaron para siempre y sólo quedó el recuerdo de su éxito. Incluso, su enigmático director falleció al otro día de lanzar el último capítulo. "El programa tenía que terminar. Yo me iba a Argentina, y el Kike tenía que hacer su programa solo y yo lo motivé mucho incluso para eso. Ya habíamos hecho todo ahí y hoy puedo decir qué privilegio más grande poder haber hecho eso programa", admitió Cecilia.

Pero no se ponga triste, ya que REC TV (la señal del recuerdo de Canal 13), está reviviendo los capítulos del programa, todos los días lunes a las 22 horas. Y mejor aún, si no alcanzó a verlos, las repeticiones son los martes, en dos horarios: ocho de la mañana y tres de la tarde.

Julio Iglesias cantó con Natalia Cuevas

"Me acuerdo de Julio Iglesias cantando de tú a tú con Natalia Cuevas. Aquí se daba que el ídolo terminaba con un político, con un actor que estaba recién partiendo o con una modelo hablando. Esta era la plaza del pueblo donde todos llegaban y hablaban de igual a igual", aseguró.

El inolvidable "poliglota"

"En el caso del políglota me acuerdo que Gonzalo Bertrán se reía a carcajadas y el Kike, al final, también. Fue una cosa tremenda. Miraba a este señor y decíamos '¿qué hacemos?', Porque uno quiere salvar a sus invitados, pero con él no había nada que hacer. Lo miraba y transpiraba, transpiraba. En el público había personas de distintas embajadas, y era increíble ver cómo ellos le decían que la traducción era lo opuesto a lo que él decía", señaló.

La risa de "Xuxa"

"Nadie sabía por qué nos estábamos riendo, pero terminó siendo algo único. Alguien dijo que Xuxa es alegre y eso era impensado para la línea editorial que teníamos nosotros, jamás podíamos decir un garabato al aire y nada de doble sentido, por lo que todo lo que vivíamos en 'Viva el Lunes' eran cosas nuevas para la TV y Canal 13", recordó.

El "divismo" de Luis Miguel

"Con Luis Miguel tuvimos que hacer un estudio fuera del estudio porque él no se iba a trasladar al canal. Montamos una copia de 'Viva el Lunes', del estudio, en el Hotel Sheraton, y ahí lo entrevistamos", desclasificó.

La amorosa Sophia Loren

"Sophia Loren no puso absolutamente ningún problema, un tesoro de mujer, de una calidez formidable. En el camarín pidió verme, me agarró de las manos y me dijo quiero agradecerte, eres una mujer maravillosa y créeme que vas a ser muy feliz. Muy amorosa", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA