Cecilia lidera la larga lista de mujeres que estarán en La Cumbre del Rock

Cecilia, La Incomparable, regresará a los escenarios para ser homenajeada y además encabezar la lista de mujeres que este 2018 estarán en La Cumbre del Rock.

La tradicional cita musical, que se realizará en el Club Hípico de Santiago el 27 de enero próximo, en su cartel de artistas sobrepasa con creces las representantes del género que otras veces tuvo este festival veraniego.

El aporte femenino con un porcentaje no menor de intérpretes irá desde los ritmos clásicos de los 60 con La Incomparable, pasando por el rock más psicodélico de Denisse de Agua Turbia, el hip hop contestatario de Anita Tijoux y el pulso maestro de Juanita Parra, de Los Jaivas.

Además, estarán Denisse Malebran, el ritmo latino de Mariel Mariel, también pisarán el escenario Cinthia Santibáñez, Yael Meyer, Begoña Ortúzar, la potente Camila Moreno, y el pop y la belleza de Denisse Rosenthal.

Y no podía faltar la vieja escuela de Mamma Soul y Supernova, Javiera Parra y la voz angelical de Camila Gallardo. Todas ellas le pondrán la fuerza femenina a La Cumbre 2018.

En conversación con La Cuarta, Coni Lewin, de Supernova, comentó: "Nosotras estamos felices de que este año haya subido la cantidad de mujeres que participará en la Cumbre. Para quienes somos mujeres y hemos estado dentro del medio, es algo importante. Una bonita señal que habla de que la valoración del trabajo artístico femenino está creciendo".

Por su parte, las integrantes de Mamma Soul agregaron al respecto: "Para nosotras es un honor como banda pionera en la música femenina nacional, estar en un evento de tal magnitud, que reúne una cantidad tan representativa de público y de artistas chilenos. El 2018 estaremos cumpliendo 20 años, estamos preparando un nuevo disco, full componiendo y con tremendos proyectos, entonces qué mejor que celebrarlo en un escenario tan importante como La Cumbre del Rock Chileno".

Mariel Mariel, quien además hace carrera con su música urbana en México, argumentó que estar en La Cumbre "significa ocupar un espacio que suele ser mezquino. Tocar ante una multitud es un privilegio. La música que van dictando las generaciones es un sonido que evoluciona y las mujeres hace rato que contribuyen con calidad, mensaje y personalidad. Me desafía la idea de esta cumbre, mi manera de hacer rock chileno se llama Flow Latino, lo vengo cocinando desde casi una década que vivo en México, es algo diferente, una manera de ver a Chile sin fronteras. A la vez, me invita a divertirme a mi máxima capacidad, a celebrar un año en que las mujeres nos enseñamos a pasarlo mejor, a poner fuerte y claro el límite de nuestra tolerancia y dar rienda suelta al goce".

La experimentada vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, dijo acerca de su participación en La Cumbre: "Para mí es súper importante volver a estar presente, porque considero que es el concierto de música nacional más relevante a nivel cultural y te ofrece la oportunidad de compartir con artistas que admiras y con los que te sientes representado. Me alegra que cada vez haya más presencia de mujeres músicos y que en esta oportunidad haya diferentes exponentes, con trayectorias distintas y públicos que quizás aún no conocen su talento e importancia. Estoy muy contenta de sumarme a esta notable participación femenina y espero se valore la presencia de una mujer excepcional, como es Cecilia, La Incomparable".

ENTRADAS A LA VENTA

Los boletos para asistir a esta fiesta se encuentran a la venta en sistema Ticketek.

Los precios son: 21 mil entrada general y 50 mil VIP, en preventa hasta el 29 de diciembre.

Los niños hasta los 11 años no pagan, pero deben estar con un adulto.

COMPARTIR NOTA