Cecilia Suárez: "A todos nos sorprende el éxito de La casa de las flores"

La actriz interpreta a Paulina de la Mora, el personaje que más impacto generó entre los fans del nuevo éxito de Netflix. "Jamás vi venir el éxito de mi personaje", reconoce.

Es por estos días, el mayor fenómeno de audiencia de la plataforma de streaming de Netflix en Chile y el mundo.

Tras el exitazo de la española "La casa de papel", la serie mexicana "La casa de las flores" se tomó con holgura las redes sociales y la mayor cantidad de reproducciones de la app. Y gran parte de ese impacto recae en la voz pausada con que la actriz azteca Cecilia Suárez le dio vida al personaje de Paulina de la Mora, una de las hijas de Ernesto (Arturo Ríos) y Virginia (Verónica Castro) de la Mora, un matrimonio acomodado, pero lleno de conflictos internos.

"Mi personaje se inspiró en lo que Manolo Caro (director de la serie) había escrito, con las circunstancias muy articulares de esta familia y de su entorno. Y bueno, uno siempre toma referencias de la vida real, pero en realidad las va incluyendo, poco a poco, según lo que hablamos del papel", cuenta Cecilia a La Cuarta.

- ¿Imaginaste que esa interpretación en la serie le significaría un gran impacto mundial?

- No, jamás vi venir el éxito de personaje, y menos de esa forma. Mientras hacíamos la serie, Manolo siempre me decía que posiblemente iba a ser una serie de nicho, así que jamas lo sospechamos.

- ¿Cómo evaluaría el impacto que ha generado la serie en su país y en Latinoamérica?

- Más que evaluarlo, lo que puedo decirte es lo agradecida que estoy de este proyecto y lo contentos que estamos todo el equipo. A todos nos sorprende el éxito de 'La casa de las flores'. Nos tiene felices este recibimiento por parte del publico y bueno, agradecer mucho.

- De todos los papeles interpretados en su prolífica y reconocida carrera actoral en TV, cine y teatro, ¿en qué lugar pondrías al de Paulina de la Mora?

- No puedo hacer eso por que todos los personajes que he interpretado son la suma de los anteriores, es decir, uno es todo lo que va realizando en el camino y calificarlo seria ponerlos a todos en una competencia, y la competencia normalmente suele ser absurda, así que no. Cada uno de ellos tiene su lugar, es importante para mí, de todos se aprende y todos los atesoro.

- ¿Por qué le recomendaría a los chilenos ver "La casa de las flores"?

- Porque es una historia divertida, que nos hace un retrato de un estrato socioeconómico muy particular de America Latina, con la especificidad de que es en México, pero que nos habla a todos. Porque creo que es de alguna forma, el género del melodrama actualizado al día de hoy y ese es un un genero con el que también nos identificamos de inmediato los latinoamericanos y bueno, porque van a ver a Verónica Castro regresar a la pantalla después de 10 años, porque está dirigida por Manolo Caro y porque los De La Mora son una gran familia.

COMPARTIR NOTA