Por Paulo QuinterosChad Hugo demanda a su exsocio Pharrell Williams por pagos pendientes
El histórico socio creativo de Pharrell acusa retención de regalías y falta de transparencia financiera por el álbum No One Ever Really Dies (2017) de su banda N.E.R.D., en un nuevo capítulo del quiebre entre los fundadores de la productora The Neptunes.

El músico y productor Chad Hugo presentó una demanda contra Pharrell Williams, su socio durante décadas en el influyente dúo The Neptunes, por presuntos pagos adeudados relacionados con el último álbum de N.E.R.D..
Según la acción judicial, Hugo asegura que Williams le debería entre $750 mil y $1 millón de dólares por concepto de regalías y participación en ingresos asociados a No One Ever Really Dies, el disco publicado en 2017.
Los abogados de Chad Hugo sostienen que su representado no recibió su parte correspondiente de ganancias vinculadas a ventas, giras y merchandising, además de denunciar reiteradas negativas a entregar información financiera detallada.
La demanda acusa que, pese a múltiples solicitudes formales, Williams habría respondido solo con antecedentes parciales o incompletos, lo que constituiría una infracción directa al acuerdo operativo que regía la sociedad entre ambos.
En el escrito también se alega una “negación sistemática” de los derechos de Hugo, apuntando a prácticas de auto-beneficio, ocultamiento de información relevante y desvío de ingresos que, según la parte demandante, justificarían incluso sanciones punitivas.
Desde el entorno de Williams, un representante indicó a Billboard que actualmente se está realizando una revisión contable estándar y que la demanda sería prematura, ya que aún no estaría claro si existe una deuda efectiva.
La defensa del productor señaló que, en caso de detectarse montos pendientes, estos serán pagados conforme corresponda, asegurando que Williams ha actuado de buena fe y que espera resolver el conflicto respetando la historia compartida entre ambos.
Este no es el primer enfrentamiento legal entre Hugo y Williams.
En 2024, el productor demandó a su exsocio por un intento de control exclusivo del nombre The Neptunes, disputa que sigue en análisis ante un tribunal federal de marcas.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 13 min
hace 18 min
hace 40 min
hace 39 min
hace 56 min
Lo más leído
1.
2.
5.



















