Espectáculos

Chancho en Piedra golpea la mesa con potente videoclip

Instalados en la zona de sacrificio de Quintero, la banda alza la voz y entrega uno de sus trabajos audiovisuales más explosivos del último tiempo.

chanchoportada.jpg

Chancho en Piedra sigue presentando música nueva a todos sus "marranos". Con 26 años de trayectoria, entrega un nuevo material con un sonido evolucionado y pataleo incluido.

Se trata del video de "Todo se me pasa" su último single. Fue filmado el 17 diciembre de 2019, en el sector de Ventanas, comuna de Puchuncaví y ya se encuentra disponible en el canal YouTube oficial del grupo.

"Todo se me Pasa"

Bajo la dirección del músico y realizador, Felo Foncea, el trabajo audiovisual destaca por la protesta y el malestar respecto a la lucha de la gente por sus espacios. Medio ambiente eclipsado por la contaminación, en el caso de la locación escogida por los músicos para representar a través del relato audiovisual, la displicencia de las autoridades frente al contexto social y de salud que aqueja al sector de la quinta región.

El pataleo de Chancho en Piedra

Con arengas contingentes y conectadas, Chancho en Piedra, experimenta e interviene la aparente conformidad reinante frente a disimiles realidades de estos tiempos:

"La canción es una descarga social que está hablando de una manera genérica, y luego va en especifico a hablar de problemáticas sociales en nuestro país, lo que también es un reflejo del mundo. En vez de representar lo mismo que está diciendo la letra, pensamos que necesitábamos un espacio que hablara por nosotros", asegura Felipe Ilabaca.

Marrano ecológicos

"Llegamos a la conclusión de que no hay mejor escenario para describir la debacle en nuestra sociedad, que una zona de sacrificio. Se nos vino inmediatamente a la mente, el sector de Ventanas y la refinería que está ahí. Y cómo ha destruido el ecosistema, el mar y la playa. Con toda dignidad la zona de Quintero quiere tirar para adelante su balneario, necesita del turismo, entonces esta suerte de "Mordor Industrial" representa las desigualdades sociales. En un contexto así, salir bailando o cantando reggaetón, nos parecía la irreverencia máxima", agrega Ilabaca sobre lo realizado.

Para rematar el bajista hizo un llamado a volver a acercarnos a la naturaleza. "Lo ecológico va directamente relacionado con el ser humano. Llegó la hora en que nos demos cuenta que lo ecológico y lo social son las misma cosa, la misma demanda. El ser humano no es el dueño de la Tierra, el cambio climático nos está pasando la cuenta en todo el mundo. Todo lo que tenga que ver con el daño a la Tierra, nos afecta directamente a nosotros. El video Todo Se Me Pasa, puede decir eso: estoy súper consciente de lo que pasa en Quintero, pero bailo reggaetón y se me pasa".

El video

Este video, cuenta además con la participación del cuerpo de baile compuesto por la agrupación de danza Fem Fusión, donde cuatro bailarinas profesionales dan cuenta de las nuevas generaciones y de las preocupaciones de aquellos sin voz que habitan la propuesta artística.

Mira acá el nuevo video de Chancho en Piedra

https://www.youtube.com/watch?v=4W9gVWOibXs

Más sobre:Chancho en Piedra

Lo último

hace 21 min
La argentina reveló que su hija Alma nació el pasado 11 de febrero. “Estamos felices de qué todo salió bien”, expresó.
Espectáculos

“Llegó a completar nuestro hogar”: Vanesa Borghi anunció el nacimiento de su hija con tierno mensaje

11:33
Chilevisión sacó cuentas alegres con la transmisión del festival que contó con las presentaciones de Los Tres, Chaqueño Palavecino y el humor de Melón y Melame junto a Paty Cofré.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival en el Corazón de la Patagonia Coyhaique 2026?: Así quedó el rating de este viernes

10:51
El grave accidente de tránsito se registró en el kilómetro 26,5 de la Ruta T-20.
Chile

Grave colisión en Mariquina dejó cuatro fallecidos y seis heridos: un tercer vehículo atropelló a dos víctimas que salieron eyectadas

09:51
El cantante se tomó un momento durante su show en el Festival de la Vendimia de Palmilla para hablar sobre su situación personal. “Han sido días muy difíciles”, afirmó.
Espectáculos

“Esperaba que no se acabara”: Américo rompió el silencio y habló tras su bullado quiebre con Yamila Reyna

08:39
“Me arriesgué y, bueno, estoy pagando el riesgo”, afirmó el comediante tras su show donde tildó al público de “comunista” e hizo un obsceno gesto en el escenario.
Espectáculos

“Perdí el control”: Arturo Ruiz-Tagle se sinceró e hizo mea culpa tras polémica presentación en festival de Puerto Montt

08:05
El festival gastronómico realizará su versión número 13 los días 10, 11 y 12 de abril en el Parque Padre Hurtado, con entradas ya disponibles y descuentos para públicos específicos.
Tendencias

El Festival Ñam 2026 abre la venta de entradas para su nueva edición en abril