“Nada bueno va a salir de esta bolsa de gatos”: Checho Hirane barre con constituyentes y critica indulto a los presos

Autor: La Cuarta

“La mayoría de los constituyentes no han entendido sus mandatos. No los elegimos para que insulten nuestros símbolos patrios”, sostuvo.


Como es costumbre en su espacio, Café Cargado de La Red, Checho Hirane abrió este domingo realizando una editorial sobre el acontecer nacional, y en esa oportunidad se detuvo en todo lo que ha rodeado la primera semana de la Convención Constitucional.

Al respecto, el presentador y comediante se lanzó en picada en contra de “la mayoría” de los constituyentes y criticó lo que ha sido hasta ahora su trabajo.

De hecho, echó mano a uno de los conceptos que dejó hace unos días Pepe Mujica, exmandatario de Uruguay, en su conversación con el Diario La Segunda:

“Nada bueno va a salir de esta bolsa de gatos”, dijo Hirane.

Y argumentó: “La mayoría de los constituyentes no han entendido sus mandatos. No los elegimos para que insulten nuestros símbolos patrios. No los elegimos para que traumen a un grupo de niños que ensayaron por mucho tiempo su presentación para que un grupo de ustedes les frustrara su sueño”.

“No los elegimos para que cambien las reglas del juego con las que fueron elegidos”, añadió.

Indulto a los presos políticos

Más tarde, Checho Hirane apuntó a la decisión de la Convención Constitucional, que exigió máxima celeridad en la tramitación del proyecto de indulto respecto de los presos del 18/O.

“No los elegimos para que liberen a los delincuentes que han sido procesados por un poder independiente del estado”, expresó el conductor.

Y aseguró que “lo que está haciendo la Convención con su declaración es decir que todos los métodos son válidos, incluso la violencia. Eso yo no lo puedo aceptar en democracia”.

De igual manera, dijo que “entiendo que si hay algún joven que ha estado mucho tiempo preso por tirar una piedra, que revisen los casos puntuales… pero una amnistía, un indulto general, con los casos graves de gente que incendió, que vandalizó, es una señal pésima que le estamos dando a la sociedad”.

“Le estamos diciendo (a la gente) que todo es posible, que nada tiene un costo. Qué pasa si soltamos a esa gente, van a volver a delinquir”, cerró su intervención.

Seguir leyendo