Cher no sabe lo que es envejecer

Este septiembre lanzará un disco basado en éxitos de ABBA nada menos que a los ¡72 años! Todo un récord para la cantante, modelo, actriz y filántropa gringa que, según se dice, tiene el récord de cirugías plásticas después de Michael Jackson.

El próximo 28 de septiembre, cuando en Chile aún queden vestigios de la resaca de fiestas patrias, Cher va a lanzar con bombos y platillos "Dancing Queen", un disco de versiones de temas del grupo sueco ABBA.

Si el álbum es bueno y usted lo termina bailando el próximo verano, no se lo podemos firmar. Pero al menos es el pretexto para leer esta nota y sorprenderse con la increíble historia de la cantante, actriz, modelo, compositora, diseñadora, filántropa y celebridad de la tele yanqui, que el 20 de mayo pasado cumplió nada menos que... ¡72 inviernos!

Se pasó

Apenas un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial nació Cherilyn Sarkisian, que en el mundo de la música y la moda, simplemente, es conocida como Cher.

La hija de un inmigrante armenio con una esposa de ascendencia irlandesa saltó a la fama en los locos años 60, cuando debutó como cantante hippie. Era que no.

Pero más allá de su voz potente y el carisma que la llevó a debutar en el cine, la cantante siempre ha dado más que hablar por esa apariencia eternamente joven, que algunos admiran y otros critican, porque no entienden cómo una abuelita no asume su edad.

Pero a la diosa le da lo mismo, y a la industria también. Por algo, en julio recién pasado se estrenó la película "Mamma mia 2", donde sucede algo que sólo podría pasar en la pantalla grande: Cher es la madre de Meryl Streep (69), siendo que "la hija" apenas tiene 3 años menos en la realidad.

Pero más allá del maquillaje y los efectos especiales, lo realmente impactante en la estrella del celuloide norteamericano es la cantidad de operaciones que la hen llevado a lucir esa "eterna juventud".

Sin copete

Es que los récords de la artista no sólo los luce en la industria de la música, el cine y la tv; donde ha sumado a su gloriosa repisa un Oscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

También su cuerpo es la prueba viviente de los avances de la cirugía plástica, y aunque ella nunca ha revelado cuántas veces ha pasado por el quirófano los medios de farándula especulan con al menos una veintena de modificaciones física y faciales gracias al bisturí.

De hecho, se asegura que se ha operado la nariz, los dientes, los pómulos, el ombligo, el busto y las pantorrillas, obteniendo el 'muy peleado' segundo lugar del mayor número de modificaciones físicas en una celebridad, sólo detrás de Michael Jackson.

Pero los cariños de la medicina sin una vida sana de poco sirven. Por eso Cher, en lo poco que confiesa, dice que su escultural figura se debe a hacer ejercicio todos los días y mantenerse alejada del tabaco y el alcohol.

Y algo de eso debe haber, aunque también sale carito. Por algo, cuentan que gasta 1.700 euros semanales (un millón 300 mil pesos) en tratamientos con luz de LED e infiltraciones de oxígeno, para lograr que su piel tenga ese aspecto juvenil.

COMPARTIR NOTA