Chica Mekano en graves problemas económicos: constructora se hizo el larry con su plata
Proyecto familiar se derrumbó. Hoy quiere justicia. “Perdimos muchas noches de sueño, he llorado, me dio insomnio terrible”, dijo.
El sueño de la casa propia terminó transformándose en una verdadera pesadilla para Fernanda Braz.
La exbailarina de Mekano denunció el complejo momento economico que vive tras invertir millonarios recursos en la remodelación de una vivienda en Las Condes que, según acusa, nunca fue terminada por el constructor contratado.
El calvario inició después de concretar un proyecto familiar junto a su pareja, quien incluso le había pedido matrimonio. Ambos adquirieron una antigua propiedad con la idea de renovarla completamente antes de mudarse, consignó LUN.
“Era un plan familiar. Mi novio me pidió matrimonio, entonces compramos una casa en Las Condes para irnos a vivir juntos. Después de un año de buscar en el sector que nos interesaba, cerca del metro, de clínicas y del colegio de mi hija, encontramos una antigua que teníamos que remodelar para que quedara a nuestro gusto”, detalló Fernanda Braz
El proyecto contemplaba una serie de mejoras estructurales, entre ellas ampliar espacios, construir una nueva cocina, instalar termopaneles, sumar baños, levantar un walking clóset y habilitar un quincho, trabajos que superaban las 1.200 UF, equivalentes a más de $47 millones. Tras cotizar con distintas empresas, optaron por una constructora que comprometió la entrega de las obras entre agosto y noviembre de 2025.
Según relató, el problema comenzó luego de firmar el contrato. “firmamos contrato y nos pidió el 50% por adelantado”, explicó la exfigura televisiva. Con el paso de los meses, el responsable de la obra habría solicitado nuevos adelantos argumentando gastos asociados a la remodelación y pagos de trabajadores.
Lo dieron todo
La pareja entregó prácticamente la totalidad del dinero confiando en que los trabajos avanzarían, pero al llegar la fecha comprometida la vivienda seguía sin modificaciones.
Tras ser consultado, el constructor reconoció ante notaría la deuda y se comprometió a devolver el 80% del monto correspondiente a las obras no realizadas, dinero que —según Braz— aún no ha sido restituido.
Ante el escenario, su pareja, ingeniero de profesión, debió asumir directamente los arreglos más urgentes junto a nuevos maestros para poder habitar la casa.
“Lo otro tendrá que esperar, como arreglar la parte externa de la casa, hacer el quincho, la logia y el jardín. A veces nos toca pasar situaciones difíciles y hay que tener fortaleza para salir adelante. Ha sido muy duro, meses de mucha discusión entre nosotros porque presentía que algo andaba mal, pero tampoco tenía pruebas en ese momento”, puso hincapie la profesora de educación física.
La situación también golpeó fuertemente el ámbito familiar y económico. “Hemos tenido que hacer malabares para rehacer la plata para remodelar de nuevo, empezamos a vender cosas de importancia, deshacernos de algunos bienes para poder cubrir todo lo que necesitamos”, añadió.
El impacto emocional tampoco ha sido menor. “Lo hemos pasado mal, ha sido de mucho estrés, porque ya remodelar es difícil, y más con todos estos problemas. Perdimos muchas noches de sueño, he llorado, me dio insomnio terrible, pasé noches y noches imaginando cómo solucionar el tema. Pero he visto al Pipe metido de cabeza en la casa para sacar adelante la remodelación”, mencionó.
Actualmente, el caso se encuentra en manos de su abogado, con el objetivo de recuperar el dinero comprometido y avanzar en acciones legales contra la constructora.
Lo último
hace 2 min
hace 8 min
hace 39 min
hace 52 min
14:01
Lo más leído
1.
2.
3.