Espectáculos

Chileactores se disculpa con TVN tras denuncia de censura de Esperanza Silva en los premios Caleuche: “Cometió un error”

Tras un impasse con su discurso, el cual no pudo pronunciar, la actriz acusó a TVN de censura.

Esperanza Silva en los premios Caleuche

Luego de que la presidente de Chileactores Esperanza Silva, acusara a TVN de censura tras no haber podido pronunciar su discurso en los premios Caleuche, el organismo se disculpó con la señal pública en un breve comunicado.

“Durante la transmisión de Premios Caleuche se produjo una falla técnica de la productora que impidió a la presidenta de Chileactores dar su discurso completo”, explicaron..

“Ante esto, Esperanza Silva cometió un error y utilizó la palabra censura”, añadieron.

“Nos disculpamos públicamente con TVN por esta situación. Agradecemos la pantalla y su tremendo aporte a la difusión del arte y la cultura nacional”, cerraron.

“Esto es una censura, yo voy a hablar con TVN

Recordemos que durante la entrega de los premios Caleuche, en el Teatro Oriente, la presidenta del sindicato de  ChileActores no pudo pronunciar el discurso que había preparado debido a una falla técnica.

En concreto, el texto que debía leer no fue cargado en el telepronter, cuestión que generó un incómodo momento con Javiera Contador, la animadora de la Premiación.

De hecho, cuando esta última le dijo que el inconveniente no podía ser solucionado, Silva no escondió su molestia y arremetió sus dardos en contra de TVN, canal que transmitió el evento.

“Esto es una censura, yo voy a hablar con TVN, esta es una censura en mi discurso. Fido ¿qué pasó? (se dirigió al productor ejecutivo del canal), porque hay temas importantes que tenía que decir aquí”, alegó, mientras de fondo se escuchaban los aplausos de los presentes.

De todas formas, a través de las redes sociales ChileActores se compartió el discurso completo que Silva tenía pensado dar en los Caleuche.

TVN, en tanto, también respondió al descargo de Silva. “Lamentamos profundamente que se nos acuse de censura, TVN ha sido siempre un canal que ha brindado visibilidad a los Premios Caleuche y, más allá de ello, nuestra trayectoria está estrechamente vinculada con los actores de Chile. Es por ello que consideramos indebido que se pongan en duda nuestras intenciones o profesionalismo en este contexto”, aseguraron a través de una declaración pública.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la industria de la televisión, el teatro y el cine en Chile, así como con todos los profesionales que contribuyen al desarrollo del arte y la cultura en nuestro país”, recalcaron.

Más sobre:chileactoresesperanza silvapremios caleuche

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá