Chilevisión cambia, otra vez, el horario de sus noticias

Autor: La Cuarta

En la estación de Turner están preocupados por el bajo rating de su noticiero central.


Lo que parecía un golpe a la industria por lo osado de la medida no generó el rating esperado en Chilevisión. A mediados de julio, la señal de Turner decidió cambiar el horario de sus noticias de 20 a 21:30 horas, de esta forma le daría más espacio a “Pasapalabra”, programa que por estos días genera la mayor sintonía en el canal.

Sin embargo, el mal rating del noticiero central preocupó a los ejecutivos del canal, quienes decidieron modificar, una vez más, el horario de sus informaciones. De acuerdo a los datos entregados por CHV, en el antiguo horario (21 a 22:30 horas), el noticiero del canal marcaba 11,3 puntos de rating. En agosto bajó a 8,1 puntos.

Así lo confirmó el diario La Tercera, donde se asegura que el nuevo horario de las noticias será de 20:30 a 21:30 horas. De esta forma se dará mayor espacio a la nueva temporada de la Divina Comida, que irá desde las 19:15 horas y a Pasapalabra, que se emite una vez finalizada las noticias.

“Al igual cómo fortalecimos nuestro horario prime, comenzando nuestro noticiario central a las 20.00 horas, y que nos permitió incrementar más del 20% nuestra audiencia, La divina comida en horario vespertino viene a fortalecer nuestro bloque programático de las tardes. Las noticias continuarán siendo primeras en informar a las 20.30, con su construcción habitual y que seleccionará lo más importante de cada jornada a través de una mirada propia”, asegura una fuente citada por La Tercera.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo