Chilevisión entró al área con su reestructuración definitiva

En busca de Grupo Turner implementó una serie de cambios. Fernando Tapia y Cristián Arcos, acaso los rostros más reconocidos, dejaron la estación.

El Grupo Turner inició la fase definitiva de la reestructuración que implica, de alguna manera, darle el maquillaje final que lucirán tanto el Canal del Fútbol como Chilevisión, en lo que respecta a su bloque deportivo.

Por lo mismo, ayer se produjo la desvinculación de una serie de profesionales en la búsqueda de reordenar las fuerzas en un solo equipo, que nutrirá de aquí en adelante a ambas señales que pertencer a la empresa y dentro de estos despidos los más sonoros fueron los de Fernando "Agustín" Tapia, que después de casi dos décadas se convirtió en el rostro del CHV a la hora de dar los goles; y Cristián Arcos, quien era editor del área. Junto a ellos también marcharon los periodistas Cristián Bego y Carlos Chávez, además de varios camarógrafos, comunicadores audiovisuales, productores y técnicos de la estación.

A través de un comunicado, el Grupo Turner Chile señaló que "estos cambios forman parte del proceso de integración de CDF a Turner Chile, el que comenzó el 21 de diciembre pasado, cuyo objetivo es conformar un solo equipo, al interior de CDF, encargado de abastecer contenido deportivo a todo el grupo".

Y finalizó: "Todo el equipo Turner Chile les agradece públicamente por su labor y les desea el mayor de los éxitos en los desafíos laborales que se le presenten en el futuro".

Sin rencor. La noticia afectó de diferente manera a Fernando Tapia y Cristián Arcos. De hecho, el primero entendió que esta cambio es propio de los tiempos convulsionados que viven los medios de comunicación. "Me explicaron que no era por un tema profesional, sino porque el canal está cambiando y le darán más prioridad al CDF", dijo el ahora calvo periodista, quien aclaró que "fueron 18 años en el mismo lugar. El canal se convierte como en tu segunda casa, pero sé que esta crisis afecta a todos los medios".

Más tarde, el hombre que daba los goles con música rock de fondo agradeció en sus cuentas de Twitter e Instagram a sus seguidores y se despidió de forma oficial.  "Recién puedo leer la impresionante cantidad de mensajes que me han enviado. Gracias, muchas gracias a todos por los buenos deseos. Fueron 18 años espectaculares en Chilevisión. Aprovecho también por acá de despedirme de todos los compañer@s que no pude ver en el adiós en Machasa", mientras que Cristián Arcos fue más escueto. "No tengo mucho que decir. Reestructuración de la empresa. Nada más. Lamento mucho que junto conmigo se vayan compañeros muy valiosos en lo personal y profesional", dijo sin adjetivos.

COMPARTIR NOTA