Espectáculos

Chiqui Aguayo inspiró la preparación de Piare con P antes de debutar en Viña 2026

La comediante se presenta hoy 26 de febrero por primera vez en la Quinta Vergara.

La comediante Piare con P se prepara para su debut absoluto en la Quinta Vergara este jueves 26 de febrero en el marco del Festival de Viña 2026.

En la conferencia de prensa previa a su presentación, la humorista reveló que recibió una sugerencia clave de parte de Chiqui Aguayo, figura consagrada del stand-up nacional, que la ayudó a encarar uno de los momentos más importantes de su carrera, puesto que enfrentarse al “Monstruo” por primera vez no es tarea fácil.

Según relató la propia artista, Aguayo le dijo:

“Si querís llegar al Festival, tenís que prepararte como que ya estuvieses confirmada. Y así lo fui haciendo”.

Piare con P explicó que esta frase la impulsó a trabajar con disciplina absoluta durante el último año, perfeccionando su espectáculo y buscando que su rutina fuera “festivalera y lo más transversal posible”.

La recomendación no solo la motivó a escribir más material, sino también a enfocar su carrera con la mentalidad de ya estar lista para un gran escenario, siguiendo el consejo de Chiqui.

Sobre esto, la Piare con P afirmó:

“Este año me enfoqué como si ya estuviera lista. Y se dio”, resaltando que ahora enfrenta el desafío con mayor tranquilidad.

¿Quién es Piare con P?

La humorista, cuyo nombre real es Pauline Echeverría (42), ha desarrollado gran parte de su carrera en salas de humor y escenarios alternativos.

Piare con P

Su estilo es sin filtros y se define como “stand-up comedy observacional y vivencial” y se consolida como una de las voces femeninas más influyentes en el stand-up chileno contemporáneo, junto con Pamela Leiva y Diego Urrutia.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en festivales, eventos temáticos y espacios televisivos y los temas principales que toca en sus rutinas son miedos, citas fallidas, salud mental y feminismo.

Más sobre:piare con pcomediantechiqui aguayofestival de viña

Lo último

hace 1 min
Se perdió durante operativo por consumo de drogas y alcohol.
Chile

Hallaron subametralladora UZI extraviada por carabinero en Puerto Montt: una persona lo devolvió

hace 7 min
Ballero contó que tenía sospechas de la nueva relación de su exesposa, pero al confirmarlo, su reacción lo desconcertó.
Espectáculos

Álvaro Ballero relató la violenta reacción que tuvo con nueva pareja de Ludmila: “Yo estaba descontrolado”

hace 17 min
La Dama de Hierro se refirió a un hecho que le generó preocupación luego de conversar con la cantante en Primer Plano. Tiene relación con su aspecto físico.
Espectáculos

No quedó indiferente y lo dijo al aire: Fran García-Huidobro expuso detalle que la consternó tras entrevista a Kathy Orellana

hace 24 min
Periodista condujo su último programa y dejó su huella antes de cerrarlo.
Chile

Polémica despedida de Felipe Bianchi de Sin Filtros: reveló su voto y conocida panelista lanza dardo contra Gonzalo Feito

hace 30 min
La vestimenta con sus colores tradiciones será una con las que el combinado luso irá por la gloria en la cita planetaria que parte este jueves.
Espectáculos

Con esta camiseta, Cristiano Ronaldo va por su primer Mundial: los detalles del elegante atuendo de Portugal

hace 52 min
Además, lo calificó de “borracho” y “perdedor” en un video que compartió en la web.
Espectáculos

Paty Maldonado explota y lapida a Pablo Mackenna tras basureo en TV: lo trató de “cloaca humana” y lanzó grave acusación